A comer saludable en Fresh Meal Honduras por Diana Martínez

Foto: Frank Aguilera

En los últimos años la obesidad en Honduras ha ido en aumento, cada día son más las personas que descuidan sus hábitos alimenticios y ponen en riesgo su salud, por ingerir mucha comida chatarra o por no comer los nutrientes necesarios en los tiempos de comida.

Diana Martínez quien actualmente vive en los Estados Unidos, es una mexicana con corazón hondureño que ha decido emprender junto a su esposo, un negocio de comidas totalmente diferente, brindando un nueva opción a aquellos ciudadanos que quieran cambiar su forma de ingerir alimentos.

Foto: Frank Aguilera

¿Cómo nace la idea de crear Fresh Meals Honduras?

“Esta idea la traemos de los Estados Unidos, ya llevamos más de 8 años y ha funcionado. Este año optamos por lanzarlo en Honduras, estamos aplicando el mismo concepto para poder educar a la gente a la hora de ingerir sus alimentos”, dio a conocer Diana.

¿Es difícil comenzar un negocio de comida saludable en países como los Estados Unidos y Honduras, donde se está siendo costumbre la comida chatarra?

Foto: Frank Aguilera

Aquí puede ser que sea más difícil porque el concepto de comer sano aún está en desarrollo, existe en hacerlo en casa pero pierden la rutina y ya no quieren hacer la comida, ahorita nos ha costado un poco educar a la gente porque queremos hacerles saber de la manera más cordial para lo que deben ingerir y cómo hacerlo.

Foto: Frank Aguilera

¿La comida de Fresh Meals solo es para personas que practican deporte?

No, la comida de Fresh Meals va dirigida al público en general, todas las personas que quieran comer saludable pueden acercarse a nosotros.

https://www.instagram.com/p/B6QdzIjHgLd/

¿Qué beneficios trae consigo comer saludable?

Comer saludable te quita la fatiga de sentirte mal, no te enfermas tan seguido, a parte tienes a tu metabolismo trabajando más rápido. Con esto cumples una de las metas propuestas de comer saludable y sientes un cambio en tu vida.

¿Cuál es el motivo principal por el cual Fresh Meals llega a Honduras?

Creo que uno de nuestros motivos principales es llegar a la juventud y hacerlos saber que este concepto de comida saludable existe, aparte poder llegar a las personas que trabajan mucho y no tienen tiempo para cocinar, por su ajetreo escogen comer algo que les va hacer daño y a la larga será más caro.

Foto: Frank Aguilera

Diana Martínez también se desempeña como físico culturista, siendo su dieta su principal éxito en este deporte que requiere de mucho esfuerzo y empeño para poder lograr los resultados necesarios.

https://www.instagram.com/p/B6ZjvtyD4J2/

De igual manera, Martínez y su esposo se encargan de patrocinar atletas que se desempeñan en el físico culturismo, apoyándolos con suplementos y llevándolos a competencias internacionales que se realizan en Estados Unidos.

Deportistas hondureños como Henry Gotay y Lesly Aparicio han sido seleccionados para representar a Honduras en estos concursos de tanta importancia.

Foto: Frank Aguilera

Desde su punto de vista, ¿Cuál es la importancia de apoyar a estos deportistas hondureños que nos representan dignamente en el extranjero?

Esto es muy importante porque se da a conocer que en Honduras hay muchos fisicoculturistas, y que hay atletas que ponen su corazón y empeño para ser parte del fisicoculturismo.

¿Qué mensaje la daría a las autoridades del deporte para qué apoyen al fisicoculturismo en Honduras?

Aparte de las autoridades sería hacerle llegar el mensaje a las empresas para que ayuden con su patrocinio a todos los atletas, ya que actualmente no hay la ayuda suficiente y si ellos se unen este deporte puede salir adelante.

Foto: Frank Aguilera

Si quieren saber más sobre el negocio de comida saludable pueden visitar sus redes sociales como @freshmealhonduras donde podrán despejar dudas y hacer sus pedidos totalmente saludables.

De igual manera, pueden visitar las redes sociales de @blackstonelabs.hn donde se podrán informar con los deportistas hondureños que están viajando constantemente a participaciones internacionales y también sobre las promociones en suplementos para el cuerpo.

Foto: Frank Aguilera