Aeropuertos y vías marítimas cerrados por mal clima

El Heraldo

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció la tarde del pasado domingo 5 de enero del 2020, que las condiciones climáticas que han estado afectando al territorio nacional, han obligado a las autoridades competentes a cerrar a vuelos aéreos y accesos marítimos, en los diferentes sitios de Honduras.

Las ultimas condiciones climáticas registradas en diferentes lugares del país, han causado nubosidad en los cielos, vientos acelerados y lloviznas de bajas a altas, esto último con mucha más intensidad en la región Insular, zona Norte y Valle de Sula.

El Heraldo

Según el pronosticador de Cenaos, Wilfredo Ochoa, los aeropuertos están trabajando, pero de una manera restringida ya que los vientos son fuertes, y el cielo presenta abundante nubosidad. Por lo tanto han determinado tener las precauciones necesarias para evitar cualquier incidente.

En cuanto a las vías marítimas han sido cerradas en su totalidad debido al oleaje peligroso que se ha presentado. Según Ochoa, la costa registra un oleaje de 4 a 6 pies y en Islas de la Bahía con un máximo de 7 a 9 pies de altura.

LaTribuna

Asimismo, el experto llamó a la precaución e indicó que la zona que estaba presentando las temperaturas más bajas en el territorio nacional, es la zona de Occidente donde hasta el momento se han podido alcanzar temperaturas de hasta los 14 grados centígrados.

En ese sentido, recalcan tomar las medidas necesarias, para evitar cualquier percance o estado de salud que pueda verse afectado en la población hondureña. También se espera que durante las próximas horas las condiciones climáticas mejoren para que los vuelos y viajes marítimos puedan volver a sus actividades habituales.

Abriendo Brecha