¡Arrancó el Clausura 2020 con tablas en El Progreso!

Foto de @hondudiario (Twitter).

¡Se terminó la espera! Este viernes comenzó un nuevo torneo de nuestra Liga Nacional, uno en el cual las emociones prometen estar a flor de piel por todo lo que se juega.

Como es el Clausura de la temporada no solo se busca a un campeón, sino que también entra en intensidad la pelea por no descender, así que cada partido tiene mucha importancia.

Tomando en cuenta ello debíamos estar pendientes del primer enfrentamiento, donde se miraban las caras el Honduras de El Progreso y el Vida de La Ceiba.

Al final ninguno logró marcar la diferencia definitiva, por lo que se registra el primer empate de la competencia.

  • Jornada 1 / Clausura 2020
    Viernes, 10 de enero
    HONDURAS PROGRESO 1-1 VIDA
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Vida
H. Progreso 1-0 Vida (Juan Delgado, 3’)
H. Progreso 1-1 Vida (Carlos Meléndez, 30’)

Ambos equipos tienen de entrada objetivos distintos para encarar el Clausura 2020; los ceibeños esperan meterse nuevamente a la Pentagonal y pelear por el título, mientras que los progreseños tienen la presión de buscar la permanencia en Primera División.

En casa y ante su público los dirigidos por Héctor Castellón arrancaron el duelo con mucha agresividad, algo que los llevó a tomar ventaja de manera tempranera con una anotación de Juan el “Camellito” Delgado.

Con el pasar de los minutos los rojos crecieron en confianza y encontraron el gol del empate desde el punto penal, exactamente a la media hora de juego, siendo Carlos Meléndez el que lo consiguió.

Luego de ello ninguno logró marcar un nuevo gol, aunque las emociones estuvieron presentes en la segunda mitad; los de casa fueron más peligrosos, pero el Vida en el final casi lo define con un remate al poste.

En fin, ambas instituciones tuvieron que conformarse con sumar un punto en esta Jornada 1, y con respecto al Honduras de El Progreso, se despegan a una unidad del fondo de la tabla, donde queda la Real Sociedad, aunque esto podría con el partido de los “Aceiteros” este domingo ante el Real España.

Próximos partidos (Jornada 2)
Honduras Progreso visita a la UPNFM
Vida recibe al Marathón