¡¿Qué haces?! Errorazo defensivo le cuesta la victoria a Marathón

Foto de @OficialGAMA1 (Twitter).

Con el nuevo formato de competencia en la Liga Nacional de Honduras es más que claro que acabar líder en las vueltas regulares representa mucho, pues se asegura como mínimo una final o la posibilidad de ser campeonísimo si se gana la Pentagonal.

Tomando en cuenta ello los equipos que aspiran a la cima no pueden andar regalando puntos, principalmente cuando juegan como local, y lamentablemente para la hinchada verdolaga eso fue lo que sucedió este sábado.

En la Jornada 1 del Clausura 2020 el Marathón en casa no pudo vencer a los Lobos de la UPNFM, y aunque todavía queda mucho torneo por delante, se sabe que este tipo de resultados generan dudas para lo que se viene en el futuro.

  • Jornada 1 / Clausura 2020
    Sábado, 11 de enero
    MARATHÓN 2-2 UPNFM
    Estadio Morazán, San Pedro Sula

https://youtu.be/ia-VVSslf8s

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 UPNFM
Marathón 0-1 UPNFM (Arnold Meléndez, 12’)
Marathón 1-1 UPNFM (Kervin Arriaga, 31’)
Marathón 2-1 UPNFM (AG de Sony Fernández, 38’)
Marathón 2-2 UPNFM (AG de Kevin Espinoza, 66’)

Del partido en sí se pueden señalar muchas cosas, siendo lo principal el mal trabajo arbitral.
El central Alex Morazán no estuvo acertado, y lo peor de todo es que influyó en el resultado, pues un gol se dio gracias a un penal que no debió sancionarse.

Hablamos del 0-1 a favor de la UPNFM; el jugador Arnold Meléndez cayó dentro del área por una supuesta falta del portero, sin embargo en la repetición queda claro que no hubo contacto alguno.

Por otra parte resaltamos la respuesta del Marathón, empatando el juego con un golazo de tiro libre de Kervin Arriaga y tomando ventaja con un autogol de Sony Fernández antes de finalizar el primer tiempo.

Por cierto, al minuto 55 Erick Peña se fue expulsado y los Lobos se quedaron con diez, así que tenían todo en contra, pero llegó el momento cumbre del juego.

¡Un planchón!

Al minuto 66 Kevin Espinoza le dio un pase al portero Denovan Torres, y éste quiso controlar el balón, sin embargo se le pasó por debajo del pie, colocando así el definitivo 2-2 del partido.

Si me preguntan a mí le doy 90% de responsabilidad al guardameta y un 10% a Espinoza, aunque hay quienes piensan diferente. En fin, fue un error que privó a los verdolagas de su primera victoria.

Próximos partidos (Jornada 2)
UPNFM recibe al Honduras de El Progreso
Marathón visita al Vida