Sábado de dientes apretados en Liga Nacional… ¡Con Clásico incluido!

Foto de David García.

La Jornada 3 del Torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional se pone en marcha este sábado, y lo hace con tres partidos que prometen emoción de principio a fin.

En cada uno de ellos hay intereses de por medio, resaltando la ilusión que tienen algunos clubes por quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones, o también el deseo de otros de poder estar dentro de la Pentagonal para pelear por el título.

Tomando en cuenta todo ello es claro que este día nadie regalará nada, así que no pierdan detalle alguno de cada enfrentamiento, principalmente del Clásico de la fecha.

  • Jornada 3 / Clausura 2020
    Sábado, 25 de enero
    MOTAGUA vrs. MARATHÓN
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
    Hora: (3:00 p.m.)
    Árbitro Central: Melvin Matamoros

POSICIONES
Motagua: 1ro (6 Pts)
Marathón: 8vo (2 Pts)

El Clásico de las Emes siempre es llamativo, pero debemos admitir que ha tomado más “sabor” diferente por un ingrediente extra, y es la rivalidad protagonizada por los dos entrenadores.

Diego Vázquez por Motagua y Héctor Vargas por Marathón no pueden verse ni en pintura, claro, hablando únicamente en el aspecto futbolístico, y eso provoca que dentro del campo siempre busquen superar al otro.

A ello agreguemos la situación de cada equipo; de momento los azules son líderes y quieren continuar con paso perfecto, mientras que los sampedranos harán todo lo posible para que su contrincante no se separe más, ya que ellos también aspiran a la cima.

¿Pronóstico? Cada quién tiene su opinión al respecto. Yo me voy por el triunfo de las “Águilas”.


  • Jornada 3 / Clausura 2020
    Sábado, 25 de enero
    UPNFM vrs. OLIMPIA
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: Óscar Moncada

POSICIONES
Olimpia: 3ro (3 Pts)
UPNFM: 6to (2 Pts)

En este partido el actual campeón del fútbol hondureño buscará retomar confianza, esto después de sus últimos tres partidos ante el Real España, cuando perdieron la Copa Premier Centroamericana y también cayeron por la Liga Nacional.

La idea de Pedro Troglio y compañía es dejar todo eso atrás y retomar el camino positivo, pero claro, no será algo fácil de conseguir, pues los Lobos como locales tienen la misma intensión.

La UPNFM aún no gana en el torneo, pero tampoco pierde; por tal razón lucharán para sumar su primera victoria, y nada sería mejor que hacerlo ante el “Viejo León”.

¿Pronóstico? No sé ustedes, pero yo me la juego por la victoria merengue.


  • Jornada 3 / Clausura 2020
    Sábado, 25 de enero
    REAL ESPAÑA vrs. VIDA
    Estadio Fco. Morazán, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: David Cruz

POSICIONES
Real España: 4to (3 Pts)
Vida: 9no (2 Pts)

A este enfrentamiento los sampedranos llegan con los ánimos a tope, y lo hacen con justa razón, luego de superar a Olimpia en la serie de tres partidos que tuvieron.

El detalle es que contra los blancos utilizaron un sistema cauteloso, especial para detener al campeonísimo, sin embargo contra los ceibeños el planteamiento debe ser distinto, pues en casa son los que se presentan con la obligación de ganar. Sin duda será interesante ver una postura ofensiva del equipo.

Por su parte los ceibeños intentarán sacar puntos a cómo de lugar, de lo contrario comenzarán a rezagarse en la pelea por meterse en la Pentagonal, aunque no será motivo de encender alarmas, pues todavía queda mucha liga por delante.

¿Pronóstico? ¡Me voy con el empate! Ese Vida casi siempre le complica la vida a los aurinegros.