Sabías que al interior de la Basílica de Suyapa se encuentra un museo

Foto: Pavel Aguirre

Honduras se encuentra de fiesta, la feligresía católica de todo el país conmemora el 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, celebrando este 3 de febrero como un día especial para toda la religión católica.

Cientos de personas han realizado el viaje desde el interior de varios sectores del país, con el objetivo de venir a la basílica y poder cumplir la promesa de venir a visitar todos los años a la patrona del país.

Foto: Pavel Aguirre

Aparte de hacer todo el recorrido por la ermita, basílica y alrededores de la Aldea Suyapa, la iglesia principal esconde un atractivo histórico que es de mucha importancia para las personas.

El museo que se encuentra ubicado en la Basílica de Suyapa, está lleno de objetos históricos de suma importancia, los cuales la iglesia ha ido guardando durante varios años.

Foto: Pavel Aguirre

Vestimentas de arzobispos, vestidos conmemorativos de la Virgen de Suyapa, coronas que adornan a la virgen, imágenes antiguas de santos y otros atractivos históricos son expuestos en este museo.

Vestidos de la Virgen de Suyapa

Desde su hallazgo en 1747 a la actualidad, las prendas que visten a la Virgen de Suyapa sobresalen y exaltan su belleza, estos han sido donados por los fieles a lo largo de la historia de la patrona de todos los hondureños.

Foto: Pavel Aguirre

En el museo se pueden observar decenas de vestidos que han sido confeccionados y donados por los feligreses, estos trajes representan la cultura hondureña que destaca a nivel nacional por sus hermosos colores.

Coronas

La corona que lleva la virgen no solo sirve como adorno en la imagen de la llamada patrona de Honduras. La corona explicita los atributos, las gracias del Señor Jesucristo.

Foto: Pavel Aguirre

Estas coronas expuestas en el museo, son el ejemplo en la participación de la realeza del Dios hecho hombre que ella consistió llevar en su seno.

Imagen de San Antonio de Padua (Siglo XIX)

Este santo Franciscano, nació en 1195 en Portugal, gran predicador que tenía dones especiales, uno de ellos es que por su oración surgían milagros. Es considerado el patrón de los pobres, albañiles panaderos.

Foto: Pavel Aguirre

Sotanas de arzobispos

El museo expone varias vestimentas de arzobispos que pertenecieron a la iglesia católica en los años sesentas, los cuales destacaron a nivel nacional e internacional.

Foto: Pavel Aguirre

Monedas de recuerdo

Las monedas son recuerdos de congregaciones a nivel nacional que han sido donadas por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez en sus diversos viajes que ha realizado desde que funge como cardenal.

Foto: Pavel Aguirre

Este museo está abierto al público y no tiene ningún costo, todos aquellos que estén interesados en conocer un poco más de la historia de las personalidades de la iglesia y de otros datos históricos, puede abocarse para recibir este conocimiento.