Adidas construye campo de fútbol reutilizando botellas de plástico

Fuente: Upsocl

Este tipo de información le vuelven a dar vida la naturaleza. En un esfuerzo por hacer de este mundo un lugar mejor, Adidas ha armado un campo de fútbol americano reutilizando 1.8 millones de botellas de plástico.

James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca global para Adidas, mencionó a la cadena CNN que el campo sostenible que construyó la compañía estaba hecho de botellas de plástico provenientes de islas remotas, playas, comunidades costeras, todo con el objetivo de evitar que se contamine el océano.

Fuente: Upsocl

El plástico se introdujo en un tratamiento, donde se lavó y trató antes de transformarse en relleno, que se utilizó para construir el campo artificial.

Este relleno plástico es responsable de la tracción de los jugadores, y también sirve como amortiguador para los jugadores cuando se caen o deslizan.

“Creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas, y este campo es una demostración de nuestra acción en esa creencia”, dijo Cameron Collins, director de fútbol de América del Norte en Adidas, en un comunicado.

Fuente: Record

Adidas donó el campo hecho con desechos plásticos reciclados a la Escuela Secundaria Miami Edison, donde jóvenes de todas las edades podrán disfrutar de este campo que va en pro del medio ambiente.