¡En El Gráfico de Argentina no se olvidan de Eduardo Bennett!

Foto de elgrafico.com.ar

Día a día en RadioHouse tenemos la fortuna de compartir con una leyenda viviente del fútbol hondureño, y él es Eduardo Bennett, a quien pueden escuchar de lunes a viernes en nuestro programa radial, mismo que se transmite a través de la Súper 100 de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Por experiencia les puedo decir que no nos cansamos de sus anécdotas, al contrario, cada vez que habla de lo que vivió como futbolista todos parecemos niños, pendientes de lo que dice como si se tratara de un cuento infantil.

¿Y cómo no poner atención? Fue protagonista con la Selección Nacional, destacado legionario y mucho más, por eso no solo nosotros aplaudimos lo que hizo sobre el verde césped -como él le dice al campo de juego-, sino también en todos aquellos lugares en los que dejó huella.

Para muestra un botón; este miércoles en la revista deportiva El Gráfico de Argentina se ha publicado una nota sobre Eduardo Bennett, en la cual lo denominaron “EL SANTO NEGRO”.

PARTE DE LA PUBLICACIÓN REALIZADA POR EL GRÁFICO: 

El hondureño Eduardo Bennett tuvo un partido para recordarlo por mucho tiempo. Jugando para San Lorenzo –su primer club en el país- le convirtió tres goles a Argentinos Juniors en lo que fue triunfo por 5 a 3 del Ciclón.

“Olé, olé, olé… es el hermano de Pelé…” El grito bajaba desde la ironía y el afecto que la hinchada de San Lorenzo sintió por este negro fornido, de dientes perlas y palmas crema. El mismo que se metió en el corazón azulgrana a fuerza de los tres goles que le hizo a Argentinos en la mañana de domingo; el mismo que se define como aventurero del fútbol.

Tiene razón el Negro Bennett. Hizo tres pero pudieron ser otros cuatro más si aprovechaba los mano a mano con Mondragón (…) Lejos de su Honduras natal y muy cerca del corazón de Boedo, el Demonio Negro se pasó al bando de los Santos…


Este artículo forma parte de la sección “¡Habla memoria!” de El Gráfico, en la que se recuerdan momentos vividos en el pasado dentro del deporte. Para poder leer en su totalidad este escrito y entenderlo por completo les invitamos a dar CLICK AQUÍ, así podrán enterarse de lo que el mismo Bennett dijo sobre ese duelo.

De igual manera, pueden recordar otro de sus momentos en Argentina, cuando Diego Armando Maradona le dijo de todo tras una falta que le hizo a Nolberto Solano.

En pocas palabras… ¡Qué grande Eduardito!