Todo un éxito el III Festival Internacional del Chocolate en el Lago de Yojoa

Fuente: IHT

Este fin de semana el Distrito Turístico Joya de los Lagos llevó a cabo Tercer Festival Internacional del Chocolate Artesanal, en el cual destacaron la diversidad de productos que se pueden realizar con este fruto.

Dicho evento se realizó en el famoso restaurante La Naturaleza, contando con la participación de diversas autoridades del gobierno y de empresarios de ese rubro.

Fuente: IHT

“No solo es chocolate, pues de la fruta también se fabrican vinos, cremas, jabones, y los ricos chocolates que llegan a los diferentes paladares que degustan las diferentes barras que se realizan”, manifestó Rosa Leiva, coordinadora de la actividad.

Al acto asistieron organizadores del festival, representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), alcaldes y empresarios, que son los encargados de darle le valor agregado al producto para poder exportarlos a Europa y Estados Unidos.

Fuente: IHT

Este festival se ha convertido en un canal para que emprendedores y productores muestren las variaciones del cacao y de esta manera promover el progreso comercial de lo que se está produciendo en el país, apoyando el desarrollo local y comercial destacando la exquisitez del cacao hondureño.

Fuente: IHT