¡Vaya respiro! Olimpia rescata empate ante Seattle con doblete de Arboleda

Foto de David García.

Los partidos de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 han llegado a su fin, y todo esa acción culminó este jueves con el duelo disputado en San Pedro Sula entre el Olimpia y el Seattle Sounders de la MLS.

Desde la previa se sabía que no sería un encuentro fácil para los blancos y no nos equivocamos, tanto así que llegaron a estar 0-2 abajo en el marcador, sin embargo tuvieron la respuesta necesaria para al menos recuperar el empate.

El resultado en sí sigue sin ser bueno para los catrachos pensando en la serie en general, pero bueno, debemos admitir que era mejor igualar que perder, y créanme, el conjunto capitalino estuvo cerca de ello.

Partido de ida / 8vos de Final
Liga de Campeones de la Concacaf 2020
Jueves, 20 de febrero
OLIMPIA 2-2 SEATTLE SOUNDERS
Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Seattle
Olimpia 0-1 Seattle (Joao Paulo, 6′)
Olimpia 0-2 Seattle (Jordan Morris, 54′)
Olimpia 1-2 Seattle (Yusting Arboleda, 63′)
Olimpia 2-2 Seattle (Yusting Arboleda, 81′)

¡Este era un duelo de campeones! El Seattle Sounders es el actual «mandamás» de la MLS y el Olimpia de la Liga Nacional de Honduras, por lo que había mucha expectativa con lo que pudiera suceder.

Los estadounidenses fueron inteligentes y no se lanzaron a «morir» dentro del campo, intentaron guardar energías por el tema físico, ya que apenas era su primer partido oficial en el 2020.

Esa frescura los llevó a tomarse las cosas con calma y a manejar todo de buena manera, incluso tomando la ventaja de manera tempranera con un tanto de Joao Paulo (6′), esto luego de una gran acción colectiva de los suyos.

La anotación fue un balde de agua fría para todo el olimpismo, y las sensaciones con el pasar de los minutos no mejoraban, ya que los dirigidos por Pedro Troglio no se lograron encontrar en la primera mitad.

Foto de David García.

Ya para el segundo tiempo hubo mayor intensidad de los «Leones», y la verdad es que hicieron pasar momentos difíciles al guardameta rival, pero cuando más estaban cerca del empate les cayó el segundo.

El encargado de ello fue Jordan Morris (54′), quien aprovechó un rebote que dejó el portero dentro del área y colocó el momentáneo 0-2, haciendo pensar a todos en lo peor. Y dicho y hecho, parecía que la noche se venía encima para los locales, pues el Seattle Sounders tuvo la oportunidad de encontrar el tercero con un mano a mano que simplemente dejaron escapar.

En pocas palabras… ¡El campeón estadounidense perdonó! Y lo único que hizo al fallar esa ocasión fue encender más el empuje de los blancos, quienes mejoraron considerablemente con el ingreso de Cristian Maidana, Matías Garrido y Jorge Benguché.

Con el apoyo brindado desde la gradería y con el esfuerzo realizado en los últimos minutos el «Viejo León» encontró el empate con un doblete de Yusting Arboleda (63′, 81′), quien no dejó escapar las jugadas claras que le quedaron.

Foto de David García.

El marcador no volvió a moverse y al final se decretó el empate 2-2, que para Olimpia puede verse como algo positivo por cómo se desarrolló el partido, sin embargo no se puede esconder que sus opciones de avanzar a cuartos de final se disminuyen.

El detalle es que el equipo de la MLS marcó dos goles como visitante, así que si los merengues no ganan la vuelta, tendrán que marcar como mínimo dos anotaciones, de lo contrario su historia en este torneo habrá llegado a su fin.

La verdad es que queda la sensación de que Olimpia pudo haber sacado un mejor resultado, principalmente si en el primer tiempo hubiesen encontrado una mejor versión de sí, pero no lo consiguieron. Ahora tocará esperar a la vuelta, la cual se disputará el próximo jueves en tierras estadounidenses.

Foto de David García.