Por goleada del Platense en El Progreso huele a descenso…

Foto de @sporthiva (Twitter).

El Torneo Clausura 2020 de nuestra Liga Nacional está emocionante en todos los sentidos, tanto en la lucha por el liderato como en la pelea que se tienen algunos equipos por entrar en puestos de Pentagonal.

A ello debemos agregar el detalle de la permanencia, pues al ser el cierre de la temporada es claro que el último lugar de la tabla general deberá despedirse de Primera División.

Tomando en cuenta eso último, este viernes se desarrolló un duelo directo en la pelea por el no descenso, y para sorpresa de muchos el Platense no solo venció al Honduras de El Progreso, sino que le pasó por encima con una goleada a su favor.

Jornada 9 / Clausura 2020
Viernes, 21 de febrero
HONDURAS PROGRESO 0-4 PLATENSE
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/VosBHCNh4ys

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Platense
H. Progreso 0-1 Platense (Jeancarlo Vargas, 12′)
H. Progreso 0-2 Platense (Jeancarlo Vargas, 34′)
H. Progreso 0-3 Platense (Joshua Vargas, 78′)
H. Progreso 0-4 Platense (Víctor Arauz, 82′)

Los porteños todavía no habían ganado en la competencia, así que en la previa llegaban como víctimas, principalmente por el escenario, ya que eran visitantes y se enfrentaban a un equipo que estaba consciente de todo lo que se jugaba.

Para los progreseños era clave ganar, ya que recortarían distancias con los mismos escualos, sin embargo no se esperaban lo que sucedió.

El Platense tuvo su mejor partido del campeonato, los jugadores entraron comprometidos con el objetivo y gracias a ello lograron marcar diferencia de manera autoritaria, quedándose con los tres puntos que estaban sobre la mesa.

De esta manera los de Puerto Cortés respiran y logran separarse de la zona roja, pero la labor aún no termina, pues podrían alejarse más en la próxima jornada, cuando como locales enfrenten nuevamente al Honduras de El Progreso.

Y hablando del equipo arrocero, debemos admitir que se ha complicado demasiado, tanto así que es el principal candidato a descender, no solo por las posiciones, sino por lo que se ha visto en el torneo dentro del verde césped.

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Platense (26 Pts)
9.- Real Sociedad (19)*
10.- Honduras de El Progreso (16)

* = Un partido pendiente (Lo juega este sábado ante el Vida)