Olimpia a cuartos de final: ¡Así es como se pone el pecho por Honduras!

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

La Liga de Campeones de la Concacaf 2020 ha estado muy emocionante en sus octavos de final, ya que la mayoría de los equipos centroamericanos dieron competencia como quizá nadie se lo esperaba en la previa.

El Saprissa de Costa Rica estuvo cerca de eliminar al Impact de Montreal, no lo hizo por falta de eficiencia. En otra llave el Alianza de El Salvador estuvo a segundos de dejar en el camino a Tigres de México, y el Comunicaciones de Guatemala empató 1-1 en el Azteca ante el América, llevando la serie hasta la tanda de penales.

Lamentablemente para sus intenciones ninguno logró eliminar a su rival, tampoco Motagua como uno de los representantes del país, sin embargo hubo un centroamericano que sí consiguió su objetivo, y éste es el Club Deportivo Olimpia.

Partido de vuelta / 8vos de Final
Liga de Campeones de la Concacaf 2020
Jueves, 27 de febrero
SEATTLE SOUNDERS 2-2 OLIMPIA
Lugar: CenturyLink Field, Seattle
Global: Empatado 2-2 (Clasifica Olimpia por penales 2-4)

Desarrollo del Partido:
Seattle 0-0 Olimpia
Seattle 0-1 Olimpia (Elvin Casildo, 4′)
Seattle 1-1 Olimpia (Cristian Roldán, 21′)
Seattle 2-1 Olimpia (Joao Paulo, 64′)
Seattle 2-2 Olimpia (Cristian Pineda, 86′)

En pocas palabras… ¡Así es como se pone el pecho por Honduras!

En el Olimpia no influyó el largo viaje que realizaron, las siete bajas que presentaban, ya fuera por lesión o por temas de documentación, así como tampoco la desventaja que tenían en el marcador global; no importó nada, el “Viejo León” se paró en tierras estadounidenses con autoridad, y desde muy temprano se hizo sentir.

Apenas en los cuatro minutos tomaron ventaja con un tanto de Elvin Casildo, y aunque todos se complicó porque el Seattle le dio la vuelta al encuentro con un 2-1, los blancos nunca tiraron la toalla, aferrándose a sus posibilidades de empatar el juego y mandar todo a la tanda de los penales.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

La presión funcionó, Olimpia llegó a ese 2-2 con un golazo de Carlos Pineda, y tras el mismo solo quedó esperar esa definición desde uno de los manchones blancos dentro del campo.

Los nervios no se podían controlar, la hinchada blanca no vivía con tanta pasión cada penal desde hace mucho tiempo, y los suyos respondieron a la altura. Los rematadores fueron efectivos al 100% y Edrick Menjívar jugó con la mente de los de Seattle, provocando que uno la mandara a las nubes y deteniendo otro para convertirse en el héroe de la clasificación.

De esta manera la “Pimpa” se mantiene en pie y ya se prepara para su llave ante el Impact de Montral, la cual arrancará el 10 de marzo en Canadá y culminará el 17 del mismo mes con Olimpia como local.