Alejandra García representará al país en el Mundial de ajedrez que se realizará en Rusia

Diez

Una hondureña conquistó el título del Campeonato Nacional de Ajedrez 2020, con un gane de seis puntos, que convirtieron a Alejandra Nicolle García Reyes en la nueva Reina de Ajedrez de Honduras.

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de la Identidad (MIN), de la ciudad de Tegucigalpa, y cuya organización estuvo a cargo de la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras (FENAH).

Libertad Digital

Un total de 26 participantes de diferentes partes del país se dieron cita para disputarse el primer lugar de la competencia. Entre esos lugares desde donde asistieron los competidores, están: San Pedro Sula, La Entrada Copan, Santa Cruz de Yojoa y Tegucigalpa.

La competencia estuvo muy reñida, cada una de las participantes demostró por su lado su audacia y habilidades en esta disciplina. Fue durante la última ronda que se decidió quien sería la campeona de este concurso y quienes pasarían a integrar la selección nacional.

Libertad Digital

Al finalizar se hizo la respectiva tabla de posiciones, la cual culminó de la siguiente manera:

En la cima, la campeona Alejandra Nicolle García con 6 puntos, Betia Cruz 5.5 puntos, Any Figueroa, María Padri Ramos 5 puntos, Andrea Nicole García, Valeria Viana 4.5 puntos, Marie Cabellero Sanabria, Helena Urbina 4 puntos, Paola Tatiana Gámez, Andrea Leiva, Gracia María Banegas 3.5 puntos, Némesis Murcia, Camila Mejía, Angie Carola Tejeda,  Yulissa Judithn Reconco y Victoria Elizabeth Funes con 3 puntos cada una.

Una de las metas de la FENAH es encontrar y obtener nuevas jugadoras de ajedrez que representen a Honduras mundialmente a través de su inteligencia y capacidad en este gran deporte.

Libertad Digital