“Cerro Juana Laínez” ahora convertido en 3 Plazas Conmemorativas

Foto Pavel Aguirre

Bajo una tarde fresca y con un sol muy tranquilo, autoridades hondureñas y de Japón dieron por inaugurada las plazas conmemorativas “Cerro Juana Laínez”, con las cuales se busca atraer las visitas de miles de ciudadanos que merecen disfrutar de esta zona pública y recreativa de la capital.

Los ciudadanos conocen el famoso “Cerro Juana Laínez”, pero lo que quizás no saben, es que este ha sido remodelado bajo el apoyo del gobierno de Japón, el cual aportó una subvención de 50 millones de lempiras, para que la zona tomara un mejor aspecto.

Foto Pavel Aguirre

La obra fue ejecutada por la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), quienes estuvieron presentes en la inauguración de la Plaza Conmemorativa, y quienes mostraron satisfacción por ver con la obra, un sueño hecho realidad.

La fecha fue propicia para conmemorar otro acto importante y de cooperación, como ser el 85 aniversario de los lazos de amistad entre el gobierno de Japón con Honduras.

Foto Pavel Aguirre

Plazas Conmemorativas

Lo que antes se conocía tan solo como la Plaza del Cerro Juana Laínez hoy se ha convertido en tres plazas aptas para diferentes actividades recreativas, entre esas ellas están; el Monumento a la Paz, la Plaza de la Identidad Nacional y la Plaza del Agua.

“Estoy convencido que este será un parque emblemático y habitado por muchas familias, estudiantes y todo tipo de audiencias, que permitirá promover los valores cívicos a los presentes y futuras generaciones” expresó Norio Fakuta, embajador de Japón en Honduras.

Foto Pavel Aguirre

Por su parte, la presidenta de la FET, Luisa María Willingham, dijo a la concurrencia “Este día entregamos 5,300 metros cuadrados de espacio público, compuestos por tres plazas, siendo la del Monumento a la Paz la sometida a un importante proceso de restauración”.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, también dejó su mensaje sobre el hecho importante “Es importante que esto este conectado con los niños de las escuelas, que los estudiantes puedan tener un mecanismo de transporte para venir, y ahora con la capacidad logística de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, perfectamente se puede hacer”.

Foto Pavel Aguirre

De esta manera, culminaron las palabras de inauguración y el evento concluyó con una tradición japonesa llamada Kagami, que fue ejecutada por el mandatario, la primera dama y el embajador de Japón y la presidenta del FET.

Medios de comunicación, autoridades y demás asistentes fueron testigos de la remodelación y el hecho importante que se estaba llevando a cabo en el Cerro Juana Laínez. Todos son consientes de que es un espacio que debe ser cuidado, ya que desde muchos años atrás forma parte del patrimonio de Honduras.