Cierran dos escuelas en Nueva York por segundo caso de coronavirus

Google

Durante las últimas horas se ha reportado un nuevo caso de coronavirus en Nueva York.  Se trata de un hombre de 50 años que tenía problemas respiratorios previos, razón por la que fue ingresado de inmediato a un hospital de Manhattan.

Según los medios, el sujeto no tuvo ningún contacto con algún foco conocido de la epidemia, pero debido a esto autoridades de dos escuelas decidieron cerrar sus escuelas por precaución y protección a los menores y demás personas vecinos del lugar.

La Tribuna

Este sería el primer caso en la ciudad de Nueva York, pues el primer caso conocido en este Estado como tal, fue el de una mujer que había estado en Irán, uno de los principales focos de la enfermedad.

El hombre y todos sus familiares están siendo sometidos a constantes pruebas, pues autoridades consideran analizar el estado de salud de todas las personas que tuvieron contacto con la persona infectada.

TN.com

Una de las dos escuelas se cerró porque uno de los alumnos es hijo de la persona afectada, mientras que el otro de los centros optó por cerrar el centro tan solo por el motivo de precaución.

En el país norteamericano se están tomando todas las medidas necesarias, sin embargo las autoridades no aseguran que otros casos no surjan durante los próximos días, pero se hará todo lo posible por resguardar a la población.

 

Departamento 19

Estados Unidos ya registro un total de seis muertes y más de un centenar de casos infectados  por el Covid-19 o mejor conocido como el coronavirus, enfermedad que mantiene alarmado al sistema de salud global.