¡Rápida respuesta! Ya hay fecha para el Vida-Real Sociedad de la Jornada 10

El fin de semana se disputaron cuatro partidos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional, quedando pendiente solo uno, y éste es el enfrentamiento entre el Vida y la Real Sociedad.

Después de analizar diferentes escenarios se ha determinado que este juego se de el próximo miércoles 11 de marzo, justamente un día después del partido de ida del Olimpia en los cuartos de final Liga de Campeones de la Concacaf ante el Impact Montreal de Canadá (MLS).

En términos generales fue una rápida respuesta de la Liga Nacional, claro, en comparación a lo que estamos acostumbrados.

Por cierto, se colocó hasta esa fecha porque a mitad de esta semana hay actividad de la Jornada 11, y bueno, el fin de semana está ocupado, por lo que no le dieron largas y aprovecharon la primera ventana que se les presentó.

Es importante mencionar que dicho juego estaba programado para el sábado 29 de febrero a las 7:00 de la noche en el Estadio Municipal de La Ceiba, sin embargo ese mismo día desde muy temprano se anunció que no se podía desarrollar por las condiciones climáticas (Mucha lluvia).

¡Ojo! La decisión no la tomó la Liga Nacional, ni los árbitros ni el Vida, fue el Comité Pro Estadio de la ciudad ceibeña, quienes se encargan de la administración del inmueble, señalando que no se podía tener fútbol el fin de semana para cuidar las condiciones del campo.

La determinación de no jugar el partido no ha caído del todo bien en algunos sectores, principalmente dentro del equipo de Tocoa, algo que queda claro con los mensajes publicados por su presidente, Ricardo Elencoff, a través de sus redes sociales.

No sé qué piensan ustedes, pero en esta historia hay dos caras de la moneda. En un punto se entiende que quieran cuidar la cancha, pero creo que se utilizaron los mecanismos incorrectos para suspender el partido, y prueba de ello es que Real Sociedad estuvo casi todo el sábado en La Ceiba al igual que los árbitros.

En fin, lo importante es que ya hay fecha para ese partido y tocará esperar hasta que se dispute.

Si le vemos el lado positivo los dos equipos podrían aprovechar el asunto físico para superar a sus rivales este miércoles, ya que llegan descansados por no tener actividad el fin de semana.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 11)
Miércoles, 4 de marzo
Marathón vrs. Real Sociedad
Vida vrs. Platense