Honduras será sede del primer torneo de Fútbol Americano Femenino Américas Women Bowl 2020

Por Jefris Gutierrez 

Honduras se reporta lista para albergar uno de los eventos más importantes en la historia del deporte femenino, en este caso, el Americas Women Bowl 2020, acontecimiento de Fútbol Americano, que se llevará a cabo en su primera edición del 12 al 17 de marzo en Tegucigalpa, Honduras.

El magno evento, contará con la participación de las selecciones nacionales de Costa Rica (Gridiron Women F.L C.R), México (Selectivo Mexicano Guerreras Jaguar), Estados Unidos, Chile y Honduras, siendo el primer torneo de América, organizado por mujeres para mujeres.

Ante esta gran noticia, la Federación Nacional de Fútbol Americano de Honduras (FENAFAH), ha redoblado esfuerzos para estar a la altura de dicha competencia. Asimismo, gestionando apoyos locales para hacer sentir como en casa a las representaciones extranjeras que durante cinco días permanecerán en tierras “catrachas”.

Claramente, con la incursión de este tipo de acontecimientos, se busca promover el fútbol americano femenino en todo el continente, y fortalecer las relaciones fraternales entre las diferentes federaciones de la región.

 

https://www.facebook.com/AWB2020Honduras/videos/247211456298477/