Olimpia enfrentará al Vida pensando en Montreal…

Foto de @RCVHonduras (Twitter).

Sin duda alguna el partido más atractivo de este sábado en nuestra Liga Nacional es el Clásico entre Real España y Motagua, sin embargo en la noche se vienen dos juegos que también prometen espectáculo.

Para ser exactos tenemos actividad en Tegucigalpa y Choluteca, así que no pierdan detalle alguno de lo que se viene.


Jornada 12 / Clausura 2020
Sábado, 7 de marzo
OLIMPIA vrs. VIDA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado

POSICIONES
Olimpia: 1ro (21 Pts)
Vida: 5to (15 Pts)

El técnico Pedro Troglio fue claro en la previa: «Todos piensan en el viaje a Canadá, yo no, yo pienso en el Vida».

Sin embargo en la misma conferencia de prensa el estratega del Olimpia aceptó que hará descansar a unos cuantos jugadores, y lo hace con la idea de que estos lleguen bien en el aspecto físico para el partido del próximo martes ante el Impact Montreal por la Liga de Campeones de la Concacaf.

En otras palabras, es claro que el conjunto merengue afrontará este sábado el partido ante el Vida pensando en lo que se viene a mitad de semana; no digo que se vayan a regalar ni nada por el estilo, al contrario, igual buscarán ganar para mantenerse en la parte alta de la tabla, pero es inevitable no ver al menos de reojo lo que se viene en el torneo de clubes más importante de la región.

Más allá de los movimientos que pueda hacer Troglio es claro que siguen siendo los favoritos para triunfar, y si no hay sorpresas ese debería ser el resultado.

DATO RH:
Olimpia se presenta a este juego como el mejor local del Clausura 2020 tras conquistar cuatro victorias y apenas sufrir una derrota. Por su parte el Vida llega como el segundo mejor visitante al no haber perdido fuera de casa, sumando dos triunfos y tres empates en lo que va de la competencia.


Jornada 12 / Clausura 2020
Sábado, 7 de marzo
UPNFM vrs. REAL DE MINAS
Estadio Emilio Williams, Choluteca
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada

POSICIONES
Real Minas: 6to (14 Pts)
UPNFM: 10mo (6 Pts)

Para cerrar la actividad de este sábado la UPNFM buscará su primera victoria del torneo, no para intentar entrar a la Pentagonal por su complicada situación, sino por orgullo, pues créanme, andan por la calle de la amargura.

La tarea no será fácil porque el Minas si tiene oportunidades claras de entrar a la fiesta grande, y saben que para hacer crecer esa opciones necesitan ganar este tipo de partidos, ante un rival al que casi todos le han sacado puntos.

No sé qué piensan ustedes, pero creo que hoy se termina el sufrimiento universitario.

DATO RH: 
La serie histórica de Liga Nacional entre ambos equipos está muy pareja. En total han disputado siete partidos, dejando un saldo de tres victorias para los Lobos y dos para el Real de Minas, además de dos empates.