¡Empate en el Nacional! Ovidio Lanza le amarga la noche a Olimpia

La actividad de este sábado en nuestra Liga Nacional culminó con dos partidos, uno en Tegucigalpa y otro en Choluteca.

Ambos encuentros prometían emoción, y tras su desarrollo debemos decir que se dieron resultados sorpresa.

A continuación compartimos lo más destacado en cada uno de ellos.

Jornada 12 / Clausura 2020
Sábado, 7 de marzo
OLIMPIA 1-1 VIDA
Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/m6t6VOawvdY

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Vida
Olimpia 1-0 Vida (Jorge Benguché, 26′)
Olimpia 1-1 Vida (Ovidio Lanza, 74′)

Tal y como se esperaba el técnico Pedro Troglio hizo algunas rotaciones, pensando en el partido de ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo martes ante el Impact Montral.

Estas modificaciones en un inicio parecían ser correctas, pues el club tomó ventaja con un tanto de Jorge Benguché, sin embargo a la larga terminó pesando.

No es que los que estuvieran dentro del campo no fueran capaces, lo que pasa es que el Vida es un muy buen equipo de fútbol, tanto así que no había perdido partidos fuera de casa, manteniendo esa racha incluso esta noche.

Bien dicen por ahí: “Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, y fue Ovidio Lanza el encargado de poner el 1-1 del partido, siendo el resultado final del mismo. Para los ceibeños es un importante punto, caso contrario para los “Leones”, ya que caen al segundo lugar de la tabla de posiciones.


Jornada 12 / Clausura 2020
Sábado, 7 de marzo
UPNFM 1-0 REAL MINAS
Estadio Emilio Williams, Choluteca

https://youtu.be/viM28pioqrw

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Real Minas
UPNFM 1-0 Real Minas (Sendel Cruz, 63′)

Los Lobos acumulaban 14 partidos de Liga Nacional sin conocer la victoria, y como estamos con frases hay una que cae como anillo al dedo: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.

Con un único tanto de Sendel Cruz la UPNFM se quedó con los tres puntos, saliendo del último lugar del Clausura 2020 y calmando un poco las aguas a su alrededor, aunque claro, lo único que esperan es que el torneo termine, ya que sus opciones de meterse a la Pentagonal son mínimas.

En ese sentido los mineros si se vieron afectados, aunque siguen teniendo opciones importantes de luchar por un puesto en la fiesta grande.