Siguen los problemas en Paraguay para Ronaldinho

Fuente: Mundo Deportivo

Por Jefris Gutierrez

La estrella del fútbol mundial, Ronaldinho Gaúcho, atraviesa quizás uno de sus peores momentos. El pasado miércoles llegó a Paraguay, para impulsar una campaña de una fundación que brinda ayuda a niños y niñas desamparados y en situación de pobreza, así como la presentación de su libro; “Genio en la vida”.

Su llegada al país sudamericano, como era de esperarse, desató la locura entre sus fanáticos, quienes lo esperaban con ansias en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Por el momento todo parecía estar bien, hasta que, en horas de la noche, la suite donde se alojaba el crack y su hermano, fue allanada, siendo encontrados en su poder, documentación falsa.

Fuente: La Vanguardia

Desde ese entonces para el campeón del mundo con Brasil en 2002, los problemas han ido en aumento, ya que el ministro del interior de Paraguay, Euclides Acevedo, determinó su detención de manera inmediata; “El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por lo tanto, se ha ordenado su detención” expresó Acevedo.

Inicialmente, la fiscalía paraguaya, tomó la decisión de no imputar al icónico personaje de 39 años de edad, argumentando que él y su hermano no habían actuado de mala fe y se trataba de un clásico engaño. Pero posteriormente esta decisión fue cambiada, y se determinó que los implicados deberían permanecer en prisión hasta nuevo aviso.

Fuente: La República

Mientras tanto, el astro brasileño ha pasado su tercera noche en calidad de detenido en uno de los edificios de la Policía Nacional de Paraguay, todo esto mientras la fiscalía recaba más pruebas incriminatorias en las que también supuestamente se encuentran involucrados la dueña de la fundación, Dalia López y su esposo, el empresario Wilmondes Souza, quien también está detenido.