Botellas de bambú gratis para los turistas con el objetivo de cuidar el medio ambiente

Fuente: Horticultor

India ha iniciado un plan exhaustivo para poder reducir el uso de plástico y así poder contribuir con el cuidado del medio ambiente. La ciudad de Lachen al noreste de la India, pronto hará un cambio radical en su forma de vida.

Esta ciudad entregará botellas de bambú a los turistas de manera gratuita a cambio del plástico para frenar el uso de este dañino material. Ya hace más de ocho años, fue la primera ciudad de la India en prohibir por completo las botellas envasadas.

La ciudad tiene una pequeña población de alrededor de 2,500 personas, pero con frecuencia es visitada por cientos de turistas que no son respetuosos con el medio ambiente.

Fueron precisamente las botellas de plástico las que empujaron a esta pequeña ciudad a introducir la prohibición, y con el objetivo de poder cuidar sus fuentes de agua.

En 2016 se prohibió el uso de agua potable envasada en oficinas gubernamentales y en todos los eventos públicos. “Comenzamos a tener problemas con el plástico en 2006, por eso consideramos seriamente la gestión de residuos”, dio a conocer el comité de desarrollo de Turismo.

El 60% estaba compuesto por botellas de plástico. Ahora, si se encuentran turistas con botellas de plástico, el guía local es multado y está obligado inmediatamente a cambiar la botella de plástico por la del bambú.

Ahora la ciudad está trabajando en otro problema de desperdicio, como paquetes de galletas. Es por eso que el nuevo plan de reciclaje está en desarrollo y se espera ejecutar en los próximos meses.