Es por nuestro bien… ¡Obedezcamos el toque de queda!

Las autoridades del país, en vista de la propagación del Covid-19 han decidido declarar toque de queda en toda Honduras, con el objetivo de poder controlar de una mejor manera a la población y evitar más brotes de esta enfermedad.

Es por eso, que la ciudadanía se debe mantener al margen y dejar que las autoridades correspondientes hagan su trabajo, para poder controlar este virus que está atacando a todo el mundo.

El toque de queda es de manera absoluta en Choluteca, La Ceiba y el Distrito Central; restringido por un plazo de siete días a partir del 16 de marzo hasta tener una segunda orden.

A excepción de los municipios antes mencionados, los ciudadanos podrán movilizarse para abastecer de víveres, medicamentos y combustibles justificándolo ante la autoridad competente.

Medidas de higiene para combatir el Covid-19

  • Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria, al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga el distanciamiento social, manténgase al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a usted mismo.