La salud por encima de cualquier cosa… ¡Suspendida la Liga Nacional!

Foto de David García.

Disputar el fin de semana la Jornada 13 del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional fue visto por muchos como algo irresponsable, esto más allá de que los partidos se hayan jugado a puertas cerradas,  intentando ser una medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

El detalle es que solo se estaba protegiendo a los aficionados y no a los protagonistas del deporte, pero ante el ascenso de casos positivos en el país se ha tomado una decisión más directa.

Tal y como se veía venir, el Clausura 2020 ha sido suspendido hasta nuevo aviso, así lo anunciaron las autoridades del torneo local a través de un comunicado.

PARTES DESTACADAS DEL COMUNICADO: 

  • “Se ha resuelto suspender temporalmente el Clausura 2020 a partir de la Jornada 14”.
  • “La reanudación de la competencia queda sujeta hasta segunda orden, hasta que existan condiciones adecuadas”.
  • “A los clubes se les solicita proceder a elaborar e implementar sus protocolos de prevención de contagio y el acatamiento de las medidas dictadas por el Gobierno de la República”.

Tomando en cuenta lo señalado, la mayoría de los equipos ha anunciado en sus redes sociales que suspenden los entrenamientos grupales, solicitándoles a sus futbolistas quedarse en casa y desarrollar trabajos individuales para no perder el ritmo físico.

La decisión ha sido bien tomada por los jugadores y miembros de los distintos cuerpos técnicos, ya que están conscientes de que si seguían en participación estarían expuestos al virus, y claro, no solo piensan en su salud, sino también en la de sus seres queridos.

En este momento el fútbol pasa a un último plano, ya que lo más importante es el bienestar social, así que invitamos a todos a seguir las recomendaciones giradas desde las autoridades, o sea quedarse en casa el mayor tiempo posible durante los próximos días.