Paolo Agnesi: «Desde Italia les aseguró que el coronavirus no es un juego»

¡Qué tiempos aquellos!

Era fin de semana y no solo disfrutábamos de nuestra Liga Nacional, sino de la que en aquel momento era la mejor liga del mundo, la Serie A de Italia.

Y recordando aquello es imposible no pensar en esas características transmisiones, donde alguien con un acento indicado nos comentaba datos y demás sobre esos apasionantes encuentros, justamente un italiano que se encariñó mucho con nuestro país.

Hablamos nada más y nada menos que de Paolo Agnesi. quien durante mucho tiempo laboró en Televicentro y hoy se encuentra en su país, viviendo una difícil situación por la pandemia del coronavirus.

Para hablar de eso y más este miércoles tuvimos contacto con él a través de un Facebook Live, no solo para hablar de la enfermedad, sino también para recordar anécdotas y hablar del deporte que más nos apasiona, el fútbol.

CORONAVIRUS EN ITALIA: 

«Es preocupante por la forma en la que avanza en Italia. Recién el domingo 1 de marzo tuvimos contacto con la Mesa Redonda de Cinco Deportivo y habían mil casos de contagios en Italia, algo que en una población tan grande no parecía tan grave, pero hoy ya son más de 30 mil; no es tanto el número de muertos que igual es grande, sino la forma rápida en la que se genera el contagio, eso es lo preocupante».

MENSAJE PARA HONDURAS: 

«Les pido hermanos hondureños que hagan caso a lo que las autoridades recomiendan porque esto se contagia rápido, no es un juego. Digamos que el italiano criticó un poco diciendo que era exagerado, pero bastante gente tuvo disciplina, y aún así no se pudo controlar».

ACTUALIDAD DEL FÚTBOL ITALIANO: 

«No es el fútbol más espectacular del fútbol como era a inicio de los 90. Ahora es más bonito ver liga inglesa o española, pero se va en ascenso. Hay cosas que están cambiando, por ejemplo, el AC Milán trajo a Zlatan Ibrahimovic porque ya no había química entre equipo y afición. Su llegada funcionó, llenó estadios, impidió que los aficionados silbaran y mucho más, con el en el campo los seguidores apoyaron hasta el final».

PODERÍO DE LA JUVENTUS: 

«Si un equipo tiene la capacidad de fichar a un futbolista como Cristiano Ronaldo es porque tiene una capacidad económica que los demás no tienen, antes la tenía el Milán pero con todos los cambios de administración lo ha perdido».

Paolo Agnesi habló de otros temas como la actualidad de Rigoberto Rivas en Italia, además de aceptar el reto que le hizo Jacobo Hernández, quien le solicitó que ubicará en orden a tres históricos futbolistas italianos; Totti, Pirlo y del Piero.

¿Cómo creen que respondió? Aquí les dejamos el vídeo para que se den cuenta…