El tenis a nivel mundial anuncia que reanudará competiciones hasta el mes de junio

Por Jefris Gutierrez

Así lo insinuó el presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Andrea Gaudenzi, demostrando cierta incertidumbre a la hora de visualizar el posible regreso del tenis masculino a su actividad luego de la prolongada pausa que ha ocasionado los efectos del coronavirus.

“Nuestra capacidad para abordar cualquier tipo de apoyo se guiará mejor una vez que sepamos la duración de esta crisis, y cuándo se reanudará el Tour, que aun se desconoce en este momento. Esta sigue siendo una situación en evolución que requerirá un tiempo considerable para tratar en las próximas semanas o meses” expresó inicialmente Gaundenzi.

Como medidas iniciales, se estima que la mayoría de las giras en canchas de arcilla, quedarán canceladas para hacer que los tenistas extiendan su preparación previa a los principales eventos que se disputarán en césped a principios de junio.

“Debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber cuando terminará la crisis. Continuamos evaluando todas las opciones. Mantenemos una estrecha conversación con todos los eventos en canchas de césped y ellos permanecen en el calendario según lo planeado en este momento”. Continuó Andrea.

Mientras tanto el retorno del tenis profesional sigue siendo una verdadera incertidumbre, haciendo que algunos jugadores, comiencen a prepararse para el peor escenario. “Nada es seguro, trataremos de mantener informados a nuestros jugadores y aficionados. Esto es más grande que cualquier deporte”,finalizó Gaudenzi.