Fabrican pantallas con impresoras 3D para personal médico que atiende crisis sanitaria en Honduras

Radio America

Una gran iniciativa ciudadana surgió durante este tiempo de lucha, la cual busca crear pantallas con impresoras 3D para que sirvan de protección al personal médico que atiene a los pacientes afectados por el coronavirus.

El ingenio salió a flotar ante tanta necesidad, pues el equipo de protección al parecer está tan escaso que ha obligado a las personas a reinventarse y buscar medios innovadores de protección.

Maquiladores hondureños en conjunto con el Gobierno de Honduras han tomado ha bien la fabricación de gafas y pantallas para luego distribuirlas a los diferentes médicos que se encuentran al frente de la crisis sanitaria.

Cadena Ser

Entre los involucrados están organizaciones y empresas como ser; el Colegio de Arquitectos de Honduras, Fab Lab CCIT Honduras, Casa Quinchon, Inventiva Group, Zona3 Diseño, Casa Marmol, Render Media y muchos otros. Además de 30 voluntarios que participan en la entrega.

Las pantallas cubren toda la cara de la persona que asiste a la persona infectada, por lo tanto cuida de que este pueda contraer el virus el cual ingresa por medio de la boca. La pantalla también permite usar la mascarilla sin necesidad que esta sea expuesta.

20 Minutos

Organizaciones, empresas, técnicos y voluntarios están empleando sus conocimientos y esfuerzo para la fabricación de estas pantallas a través de tecnologías 3D. Se prevé que por el momento se produzcan tan solo 3000 unidades debido a la escasez de acetatos y filamentos, insumos utilizados para la elaboración de dichas pantallas.

La producción de estas pantallas es escasa no solo en Honduras sino el mundo entero, por tanto, autoridades han solicitado a la ciudadanía que de contar con la existencia de filamentos PLA Y PETG para impresiones 3D puedan donarlo a través del número de teléfono 94842950.