Como se esperaba, Olimpia pagará salarios a pesar de la suspensión

Foto de David García.

Pasan los días y seguimos sin fútbol, no solo en las grandes ligas del mundo, sino también en esa que despierta tantas pasiones entre nosotros los hondureños, nuestra Liga Nacional.

Este parón casi mundial se debe a la pandemia del coronavirus, y aunque indudablemente la salud es lo primero en este momento, tampoco podemos dejar de lado otros tipos de problemas que se están generando.

El detalle es el siguiente; con la detención de las competencias obviamente hay un fuerte impacto económico, y todo nos lleva a preguntarnos… ¿Qué pasará con el salario de los protagonistas en el balompié nacional, o sea jugadores y miembros el cuerpo técnico?

Bueno, un equipo catracho ya emitió su postura al respecto, y fue el Olimpia, institución que dio a conocer que sus jugadores no tendrán problemas en ese sentido.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

«Lo primero que hizo el presidente del club fue comunicarle a los jugadores y cuerpo técnico que no se preocuparan por su salario, que era lo primero que haría el club, poner al día los pagos, porque todos tenemos compromisos, no solo con jugadores, también con personal administrativos, son situaciones complejas y cualquier empresa haría lo mismo con su personal», mencionó el directivo Francisco Saybe en una entrevista brindada a Radio Cadena Voces.

En pocas palabras el Olimpia esperará la reanudación del Clausura 2020 sin problema alguno, caso diferente a otros clubes de Liga Nacional, los cuales ya de por sí tenían dificultades económicas, por ejemplo el Real de Minas y el mismo Vida de La Ceiba.

¡Y ese es el asunto! Obviamente los equipos grandes pueden afrontar esta situación, pero los de media tabla para abajo van a tener muchos inconvenientes, por eso se debe tomar una decisión rápida, como se dio en Panamá y El Salvador. En esos países se dio por terminado el torneo para que los clubes pudieran manejar el tema económico con mayor facilidad, y es totalmente comprensible.

O sea que, si la postura en nuestro fútbol es esperar para reanudar la competencia, lo primero que se debería hacer es llegar a un arreglo como lo hicieron en Costa Rica, donde les aseguraron a los futbolistas recibir dinero hasta la posible vuelta a la actividad, protegiendo a los que menos ganan.

En fin, ojalá aquí se tomen este tema en serio y se arregle lo antes posible, de lo contrario es un hecho que se vendrán demandas por montón, y eso incluso representará más gasto de dinero.