UNAH prestará el Palacio de los Deportes para la lucha contra el coronavirus

Foto de Presencia Universitaria.

¡Todos podemos aportar! Desde quedarnos en casa para evitar el contagio masivo hasta brindar ayuda en cualquier aspecto, así como lo ha hecho la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado dio a conocer que prestará las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes, esto para que las autoridades lo puedan utilizar para tratar casos sospechosos por la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial.

El complejo ya está listo para ser usado cuando la Secretaría de Salud lo considere necesario, pues recordemos que las clases en Ciudad Universitaria y en el resto de centros en el país se suspendieron desde el 16 de marzo, siempre por el brote de la enfermedad.

A continuación compartimos el comunicado en el que la UNAH da a conocer la información.

Además de ayudar con el préstamo del Palacio Universitario de los Deportes, la UNAH también ofrece otro tipo de apoyo; ponen a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación, además de proponer hacer uso del Centro de Investigaciones Genéticas para estudios de carga viral y las impresoras 3D y máquinas CNC para la fabricación de equipo médico en caso de necesitarse.

¡Recordemos que nosotros también podemos colaborar en esta lucha! Lo único que debemos hacer es quedarnos en casa, no ser necios y evitar el contagio masivo, pues créanme, un país como el nuestro no está preparado para ello.

Repito… ¡Quedémonos en casa! Debemos desconectarnos del mundo que conocemos al menos por un mes, y si todos colaboramos en ese sentido los números bajarán, así que no piensen en salir a menos que sea extremadamente necesario.