Esta es la pequeña lista de países que no registran casos de Covid-19

La pandemia a nivel mundial está afectando a millones de personas. Naciones enteras han tenido que cerrar sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas para evitar que sigan ingresando al país los contagiados.

Aunque parezca mentira, aún hay países que no cuentan con personas infectadas con el Covid-19, siendo muchas las causas que hacen que estas naciones se mantengan inmunes hasta ahora.

Unos lo atribuyen al aislamiento aéreo que tienen, aunque muchos aseguran que lo que en realidad sucede es que no existen el suficiente número de pruebas para detectar casos positivos.

¿Cuáles son esos países?

Por el momento en América, Granada, país insular de América del Norte que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe y conformado por 110 mil habitantes, no tiene casos de coronavirus.

Lo mismo sucede con San Cristóbal y Nieves, dos islas de la región del Caribe, unidas en Federación y que forman un país del norte antillano, de las islas de Sotavento. Esta pequeña nación cuenta con 54 mil habitantes.

En África, Sahara Occidental, Sierra Leona, Burundi, Lesoto, Malawi y Somalilandia no informaron de casos positivos de COVID-19, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación en Asia muestra que tan sólo 4 naciones o territorios no registran casos de COVID-19: Yemen, Turkmenistán, Tajikistán y Corea del Norte. En el caso de Oceanía, las Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Tonga, Samoa Americana y Niue no informaron de casos confirmados.

Cabe recalcar que muchas de estas naciones no tienen los recursos para poder detectar el nuevo coronavirus o se trata de regímenes, como sucede con el caso de Corea del Norte, que no brindan información sobre datos o indicadores relativos a la salud pública.

Fuente Infobae.