NFL prepara el camino para la llegada de dos nuevos equipos a los Play-Offs

Por Jefris Gutierrez

La National Football League, informará de manera oficial el nuevo acuerdo de negociación colectiva, en el que se destaca la incorporación de dos nuevas franquicias a la ronda de Play-offs para las próximas temporadas.

De acuerdo a las nuevas normativas, la postemporada pasaría de 6 a 7 equipos en la Conferencia Nacional y Conferencia Americana, haciendo que solo los primeros de cada conferencia descansen durante la primera ronda de la postemporada y no los dos primeros de cada conferencia como se venía haciendo habitualmente.

Las nuevas directrices se harían oficiales luego de que los altos mandos de la NFL, sostengan una reunión telefónica en la cual analizarán profundamente las ventajas y desventajas del nuevo formato, reunión que debido a la pandemia del coronavirus tuvo que ser retrasada en un principio.

Vale resaltar, que dicho acuerdo vendrá a garantizar la paz laboral de la NFL, así mismo como amplios beneficios en los salarios mínimos de 510,000 a 610, 000 dólares en el presente año, y 1.06 millones más para el 2030.