Técnico de Panamá recibirá el 50% de su salario… ¿Y en Honduras?

Foto de goal.com

La pandemia del coronavirus nos tiene preocupados no solo por la salud de las personas, sino también por otras circunstancias, obviamente no tan importantes como la vida, pero relevantes al fin.

El detalle es que cuando pase toda esta situación se vendrán momentos difíciles en el aspecto económico, y me refiero a diferentes escenarios, entre ellos el fútbol. Por tal razón en algunos países han tomado medidas preventivas, esto para no sentir un golpe tan fuerte en el futuro.

Uno de ellos es Panamá, ya que desde la Federación se ha determinado bajar en un 50% el salario de los diferentes directores técnicos de las selecciones, incluido el de la mayor, el argentino Américo Gallego.

PARTE DEL COMUNICADO DE LA FEPAFUT

La Federación Panameña de Fútbol desea comunicar importantes decisiones y actualizaciones que se han dado en los últimos días y que están directamente relacionadas con la situación que continúa viviendo nuestro país con relación a la presencia del COVID-19.

Luego de entablar conversaciones con todos los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales, se ha determinado que durante los meses de marzo y abril, estos mismos habrán cobrado el 50% de los salarios estipulados en sus respectivos contratos. Agradecemos la comprensión de cada uno de los integrantes de los cuerpos técnicos quienes en ningún momento dudaron en aceptar la realidad que la FEPAFUT, como así toda la sociedad, está atravesando. Antes de terminado el mes de abril, se volverá a tener una comunicación con cada cuerpo técnico sobre este tema para decidir, según la situación que se viva en ese momento, los pasos a seguir.

Repito, estas son medidas preventivas para evitar una situación crítica, por ello pregunto… ¿Qué pasará en Honduras?

Fuente: David García

No soy quién para solicitar que le bajen el salario a alguien, y en realidad ese no es el objetivo de este escrito, solo creo que en nuestro fútbol se están tomando las cosas con demasiada calma, y eso podría traer inconvenientes más adelante.

En Costa Rica por ejemplo los equipos tomaron la decisión de esperar para reanudar el torneo, y para ello llegaron a un acuerdo rápido con los clubes y los futbolistas, para que parte del salario de los protagonistas se siga pagando a pesar de estar detenidos por la pandemia del coronavirus.

Otros países en la región dieron por terminadas sus ligas justamente por el tema económico, me refiero a El Salvador y Panamá. Además ahora surge esta noticia con respecto a la selección panameña, siendo una medida más de prevención.

¡Y esto no solo sucede en Centroamérica, sino en todo el mundo! El plantel del Barcelona se bajó en un 70% de su salarios y así existen otros clubes que se están anticipando a un panorama complicado, por eso recalco que en Honduras todo se está tratando como si nada estuviera pasando, y seamos realistas, no debería ser así.

Si no tomamos al toro por los cuernos en el futuro vamos a tener serios problemas, se darán demandas por montón y demás, así que directivos catrachos… ¡Reaccionen!

Por el bien de todos se debe seguir un famoso dicho: “Más vale prevenir, que lamentar”.