Futbolista de la Segunda de Argentina le responde a Carlos el “Apache” Tévez sobre los salarios

Por Jefris Gutierrez

Tras las últimas declaraciones del ídolo “Xeneize”, en donde asegura que cualquier futbolista podría subsistir durante un largo periodo sin recibir cualquier tipo de salarios, haciendo referencia a la situación actual en la que Argentina y el resto del mundo, se encuentran sumergidos debido a la insolvencia económica que está ocasionando el Covid-19, un jugador del ascenso argentino decidió salir al paso para responder con argumentos sobre este tipo de aseveraciones.

“Cualquier jugador puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo. No se compara con gente que vive al día, que tiene que salir a las 6 de la mañana y volver a las 7 de la tarde para comer al otro día. Es fácil hablar de mi casa, sin moverme, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente que está desesperada y no le pueden dar de comer a sus hijos. Eso es lo más preocupante”, expresó inicialmente Carlos Tévez.

Estas palabras no cayeron bien en el mediocampista de 27 años de edad del Club Atlanta de la Segunda División del país, Federico Presedo, quien además de reconocer la innegable carrera de uno de los referentes del fútbol sudamericano, no le tembló el pulso para responder y dejar algunos puntos bien claros.

“En principio te voy a decir que no, no podemos vivir seis meses o años sin cobrar, se nos haría imposible. A muchos ni siquiera les alcanza para vivir. Seis meses o un año sin cobrar, para un jugador del ascenso es igual a alquiler sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más”, indicó Presedo.

Federico, finalizó invitando a reflexionar al protagonista del tanto que le dio la reciente Superliga Argentina al dueño de la mítica Bombonera; “Te lo digo con muchísimo respeto, pero para la próxima, trata de no generalizar, habla de los jugadores de Boca, que son a los que representas, y no de todos los jugadores”.