Comienzan los problemas: ¡Platense ya no puede pagar marzo!

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

Lo dije en una ocasión y lo repito; con el parón por el brote del coronavirus antes de pensar en si se va a continuar con el Clausura 2020 o se dará por terminado se debe llegar a un acuerdo económico, tal y como sucedió en Costa Rica.

¡Pero no! Eso no parece ser importante para nuestras autoridades, por eso están dejando que cada equipo se arregle como pueda, y esto quieran o no generará muchos inconvenientes en el futuro.

Un ejemplo de ello es que el Platense de Puerto Cortés ya confirmó que no puede hacerse cargo por completo de los salarios de marzo, y si eso es así ni hablemos de los meses que están por venir.

“Nosotros ya cumplimos con el pago del mes de febrero, pero debemos marzo y solo tenemos para pagar a una parte de la institución, no a toda. ¿Cómo vamos a cubrir nuestras obligaciones sino tenemos de dónde? Vemos que se quiere reiniciar el torneo en mayo pero hay clubes que no podemos. Países de primer mundo como Bélgica ya propusieron finalizar el campeonato; es un momento en el que hay que tomar decisiones fundamentales, por eso nuestra propuesta es que se termine el torneo tal como quedó”, mencionó Allan Ramos, dirigente de los escualos, al programa Ante la Afición de HRN.

Y es que justamente el Platense es uno de los cuatro equipos que están solicitando no continuar con el Clausura 2020, o sea darlo por terminado y en una Asamblea determinar si se daría por campeón al Motagua o se declara nula la competencia.

Los otros clubes son la Real Sociedad, el Honduras de El Progreso y el Vida, instituciones que apuntan no estar preparadas para seguir cumpliendo con sus obligaciones, ya que por ahora no están generando ingreso alguno.

Lo único que podría salvar esta situación es la ayuda que se ha mencionado llegaría de la FIFA, pero volvemos a lo mismo, mientras la Liga Nacional, los equipos y los futbolistas no lleguen a un acuerdo económico todo estará como en una cuerda floja.