¡La hinchada de Olimpia no solo es grande en las graderías!

Foto de Los de Lima (Facebook).

El fútbol casi a nivel mundial está detenido por la pandemia del coronavirus, y en Honduras no es la excepción, ya que todos intentan seguir con la principal medida de prevención; quedarse en casa. Esta situación nos ha hecho ver una faceta que quizá algunos desconocían de un grupo de aficionados olimpistas, y es esa donde muestran su lado humano.

Nos referimos a miembros de la Ultra Fiel. Ya durante la semana les habíamos comentado de la donación de comida que hicieron algunos integrantes en Villanueva, Cortés, sin embargo las actividades solidarias no se han detenido, al contrario, han adquirido un mayor alcance.

En esta oportunidad una de las peñas de la barra (Los de Lima) llevó víveres a la gente de las bananeras en La Lima, Cortés, brindando ayuda a los más necesitados en esta difícil situación, pues recordemos que muchos se han complicado con sus alimentos al quedarse en casa por detener sus trabajos y por lo tanto no generar ningún ingreso.

Foto de Los de Lima (Facebook).

PARTE DEL COMUNICADO DE «LOS DE LIMA» A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES: 

Les compartimos fotografías de las familias beneficiadas en la entrega de víveres que realizamos en los campos bananeros de La Lima, Cortés.

Como jóvenes es una bendición poder ayudar, poder comprender las necesidades que viven día a día nuestros hermanos hondureños porque nos motiva a ser mejores personas.

A través de esta red alzamos la voz en nombre de ellos, de ellos que están olvidados por la sociedad y por los que tienen la obligación de poder apoyarlos y no lo hacen.

No somos de ningún color político, somos jóvenes que queremos ayudar a quién lo necesita, a esos pequeños de padres que trabajan bajo el sol día a día para sostener a sus hijos y que no mueran de hambre en una sociedad gobernada por entidades políticas que pudiendo no hacen nada, olvidándose de ellos, de quienes de verdad lo necesitan.

Foto de Los de Lima (Facebook).

También en su escrito este grupo de aficionados olimpistas señalan que de las tres aldeas que visitaron dos no tienen servicio eléctrico, algo que sorprende no solo porque estamos en el año 2020, sino por lo que representan esas familias con su trabajo en aquella región del país.

La iniciativa de estos jóvenes se ha destacado en todos los sentidos, y créanme, han cumplido con su misión, no solo de ayudar a aquellos que más lo necesitan, sino también con el mensaje que comparten, demostrándonos a todos que si se quiere, se puede. En pocas palabras, si tienen la oportunidad de apoyar a alguien no lo piensen dos veces, solo háganlo.

¡Un aplauso para estos «Leones» en Honduras!

En total repartieron 800 bolsas que incluían comida y productos de higiene. Foto de Los de Lima (Facebook).
Foto de Los de Lima (Facebook).
Foto de Los de Lima (Facebook).