El Vida está a punto de quedarse sin DT: ¡Fernando Araújo se va!

Foto del diario deportivo Más.

Me imagino que en este aislamiento para evitar el contagio masivo del coronavirus muchos han extrañado a sus seres queridos, ya sea amigos o familiares, esos que no han podido ver desde algunos días.

Si así están ustedes, imagínense a aquellos que tienen a sus familias a miles de kilómetros de distancia, por ejemplo los uruguayos que conforman el cuerpo técnico del Vida de La Ceiba.

Justamente por esa razón el sudamericano Fernando Araújo, estratega de los ceibeños, realizó los movimientos necesarios para tener ayuda directa de su país, la cual le permitirá viajar junto a sus compañeros este miércoles.

La información fue confirmada por ellos mismos a través de las redes sociales de la institución, y lo hicieron con el siguiente mensaje:

Estimada afición del Vida. Por este medio les comunicamos que gracias al gobierno Uruguayo el día de mañana estamos autorizados por la directiva de nuestro Club Deportivo y Social VIDA a tomar un vuelo de retorno a nuestro país, y así poder estar en estos momentos difíciles con nuestras familias. De antemano agradecemos su apoyo incondicional así como el de los dirigentes del club en esta situación. Un abrazo muy grande a toda la afición, hasta pronto.

Fernando Araújo, Augusto Camejo y Gastón Berriel

Muchos piensan que se van y regresarán cuando todo esto del coronavirus haya pasado, sin embargo en ese mensaje los miembros del cuerpo técnico del Vida olvidaron señalar algo, y es que no están seguros si volverán.

El mismo Fernando Araújo lo confirmó al programa Todo Deportes de TDTV, señalando que en el aspecto económico se han visto muy afectados, y que éste sería el principal motivo para no regresar.

“No sé si volveremos. En realidad te puedo decir que hay más de un 90% de probabilidad de no continuar con el equipo, es una decisión que tomaremos estando en Uruguay, ya con cabeza fría para pensar en todo. El detalle es que ya inició a correr el tercer mes en el que no recibimos pago, y aunque el presidente del club nos ha dicho que esperemos debemos tomar decisiones”, mencionó.

No sé cómo lo ven ustedes, pero cuando alguien dice que las probabilidades están arriba de un 90% yo lo doy casi por hecho, así que créanme, muy difícilmente Fernando Araújo volverá en esta etapa a dirigir a los “Cocoteros”, aunque claro, hay que esperar la confirmación.

Sí en realidad eso sucede sería una lástima para los rojos, ya que el uruguayo aportó mucho para que el equipo fuera protagonista no solo en el Apertura 2019, sino también en el Clausura 2020 que por ahora está suspendido.

¡Es mas! Si no regresa con el Vida no descarten que en el futuro pueda hacerlo con otro club catracho, pues repito, dejó muy buenas sensaciones con su trabajo.