¿Se les antoja un rico mango en miel? Aquí te dejamos la receta…

Fuente: Buen Provecho

La Semana Santa llegó a nuestro país, pero debido a la pandemia muchas tradiciones y excursiones han sido canceladas para resguardar la vida de los que más amamos.

Aunque es cierto que tenemos que estar en cuarentena, no quiere decir que no podamos hacer platillos que son típicos de la semana mayor, es por eso que aquí en RadioHouse les traemos recetas que son típicas de la temporada.

Si usted no posee a la mano estos ingredientes, no se preocupe, puede guardar la receta para cuando todo esto se normalice y pueda consentir a sus familiares con estas delicias.

Mango en miel

Llegó Semana Santa y llegaron los deliciosos mangos. Esta fruta tropical es una de las más apetecidas por los hondureños, ya que se realizan varias recetas de diferentes maneras en todo el país.

El mango en miel es un postre muy tradicional en Honduras, posee proteínas que ayudan a nuestro organismo, es por eso que hoy les mostraremos cómo se hace este rico platillo.

Ingredientes: 20 o 30 mangos, 1 rapadura de dulce, 2 tazas de azúcar, 2 litros de agua, 3 rajas de canela.

El primer paso es pelar todos los mangos. Ahorita que la familia se encuentra en casa, pueden ayudar todos a pelarlos, para que el postre este en un menor tiempo.

Luego de pelarlos se tienen que lavar, recuerden usar un poco de agua hervida para desinfectar cualquier bacteria o sucio que haya adquirido la fruta.

Luego de lavar, con un cuchillo limpio o tenedor se tiene que “ponchar” los mangos, esto se realiza para que todos los frutos se cocinen bien y el sabor se pueda adherir mejor.

En una olla se coloca el agua, los mangos, y se ponen a hervir. Cuando estos se vayan ablandando agregue la rapadura de dulce y las rajas de canela, dejándolos cocinar por 30 minutos o más a fuego lento.

En su punto de cocción el agua y dulce se pondrán espesos hasta verse como la textura de la miel, al ver esto se mantiene en fuego lento hasta que los mangos obtienen el punto exacto.

Luego de esto solo queda disfrutar este delicioso postre junto a toda la familia y demás seres queridos que se encuentran en cuarentena. Que disfruten esta rica receta y no olviden quedarse en casa.