LeBron James se declara incapaz de superar una posible cancelación de temporada en la NBA

Por Jefris Gutierrez

Después de la paralización de todas sus actividades desde el pasado 11 de marzo hasta la fecha debido al brote inicial de coronavirus en los Estados Unidos, la NBA, no descarta una probable cancelación de su actual temporada, y el  máximo referente del baloncesto moderno, ha salido al paso para expresar su gran pesar si esta medida extrema se llegara a convertir en una realidad.

Y no es para menos, ya que su equipo, Los Ángeles Lakers, se mantienen como los favoritos al título de su conferencia y de las finales de la NBA. El equipo angelino, comandado por el alero de 35 años de edad, había conseguido su pase directo a la ronda de Play-offs por primera vez en siete años.

“No creo ser capaz de pasar la página si no tenemos la oportunidad de terminar esta temporada”, arrancó diciendo LeBron James, frente a los cuestionamientos de como tomaría la noticia de una posible suspensión absoluta.

James, también se dio tiempo para analizar el funcionamiento de su equipo en lo que va de la campaña; “Puedo mirar atrás y decir que hemos hecho algo especial en este tiempo. Puedo tener una cierta satisfacción por lo que nuestro equipo ha sido capaz de hacer este año, con un entrenador de primer año (Frank Vogel), un sistema de primer año y tantas piezas nuevas en nuestro equipo”.

Frente a una lejana, pero válida posibilidad de poder continuar con el resto del calendario, pero en otro lugar, el tres veces campeón de la NBA expresó que “Si solo hay un lugar, Las Vegas o cualquier otro, donde tengamos más opciones de tener seguridad, entonces tendremos esa discusión”.

Mientras tanto el “Rey LeBron”, se mantiene activo entrenando con su hijo Bronny, en una cancha especial que un buen amigo le ha facilitado.