Fallece la leyenda del automovilismo mundial, Stirling Moss

Por Jefris Gutierrez

“Simplemente se cansó, cerró sus hermosos ojos en las primeras horas de la mañana de Pascua ”, así informó el deceso de su querido esposo de 90 años de edad en su natal Inglaterra, Lady Moss, quien aseguró que el legendario “Mr. Motor Racing”, murió en paz luego de permanecer luchando por su salud durante un largo tiempo.

Considerado uno de los mejores pilotos de toda la historia de la Fórmula 1, popular por sus impresionantes habilidades al volante, características que le permitió conquistar 194 carreras de las 497 en todas las categorías. En la Fórmula 1; 16 victorias, 24 podios, 16 poles, además de conseguir cuatro subcampeonatos y tres veces la tercera posición en diferentes campeonatos mundiales.

Moss abandonó el rugir de los motores en abril de 1962 a los 31 años de edad, tras sufrir un aparatoso accidente que lo mantuvo en estado de coma aproximadamente un mes, dejando entre sus principales logros la conquista de la Mille Miglia de Italia en 1955

“Si no tratas de ganar a toda costa, ¿Qué demonios haces aquí?”, una de las expresiones que inmortalizó al siempre combativo Stirling Moss.

Goodwood Revival 2011, Mercedes-Benz, Stirling Moss (300 SLR, W 196 S “658”)

A pesar de no haber alcanzado ningún título mundial, Moss, se ganó el respeto del mundo del automovilismo; “Creo que seguiré siendo considerado el mejor piloto que nunca ganó un campeonato mundial, pero eso no importa realmente. Lo más importante para mí fue ganarme el respeto de los otros pilotos, y pienso que logré eso”.

“El mundo del deporte no sólo perdió a un verdadero ícono y leyenda, sino a un caballero. La familia de Mercedes Motorsport ha perdido a un gran amigo. Sir Stirling, e extrañarnos”, expresó la escudería Mercedes, una de las compañías, para la que “Mr. Motor Racing” corrió.