¿Declarar campeón a Motagua? Diego Vázquez lo considera justo…

Foto de David García.

El Torneo Clausura 2020 de nuestra Liga Nacional sigue suspendido por la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial, y aunque los jugadores siguen entrenando en casa de manera individual hay mucha incertidumbre con respecto a qué sucederá con la competencia.

¿Se podrá reanudar más adelante?
¿Se declarará campeón al que estaba como líder (Motagua)?
¿Se dará por nulo el torneo?

Bien, esas son las tres opciones que están sobre la mesa; las últimas dos solo pueden darse por la vía de una Asamblea Extraordinaria de Liga Nacional, mientras que la primera parece ser la idea principal de la junta directiva, siempre y cuando se den las condiciones.

Justamente una de las preguntas anteriormente planteadas se la hicieron al técnico del Motagua, el argentino Diego Vázquez, y éste fue claro al responder.

¿Qué pensaría si se le da el título en este momento al líder, como sucedió en El Salvador?

“Si se determina que concluya el torneo y nos dan por campeones sería justo, llevamos más del 70%, además los 27 puntos conseguidos nos han costado esfuerzo y trabajo grupal”, mencionó Vázquez al programa ‘El Vuelo del Águila’ de HRN.

¡Ojo! El estratega azul no está pidiendo directamente que le den el título a su equipo, solo menciona que si se lo llegan a dar lo consideraría algo justo, y es aquí donde llegamos a otra situación.

¿Ustedes creen que diría lo mismo si el líder fuera otro club, el Olimpia por ejemplo?

Yo sinceramente creo que no, y es totalmente normal, cada quien defiende sus colores y así debe ser, no tiene nada de malo.

Lo mismo sucedió con Pedro Troglio hace algunos días, y al final no pasa de ser un punto de vista inclinado a los intereses de la institución en la que laboran.

Pero bien, dejando eso atrás debemos recalcar que cualquier decisión que se tome debe hacerse mediante una Asamblea de Liga Nacional, donde los miembros entrarían a votación para determinar algo; ya sea darle el título al líder o declarar desierto el Clausura 2020.