Chilaking lleva la experiencia restaurantera a la comodidad de tu casa

El emprendimiento debe ser un factor fundamental en todos los ciudadanos del mundo, debido a que este puede ser pieza esencial en el futuro de cada individuo.

Ejemplo de ello, son los hermanos Vijil, que en esta cuarentena tomaron una decisión muy importante y decidieron abrir un local de comida mexicana.

Carlos, Juan, José y Gabriel Vijil son los creadores de ChilaKing, negocio que espera cautivar a los comensales con el toque mexicano que a muchos les gusta.

“Como familia numerosa nos planteamos aportar algo a la casa, nuestros papás han estado en la industria restaurantera desde antes que naciera el mayor de los hijos y hoy vemos todo detenido, y esto nos ha impulsado a colaborar con ellos”, comentó Gabriel Vijil.

A lo largo de los años la comida mexicana ha ido acaparando una gran parte del mercado gastronómico en el país. Siendo los tacos, uno de los más apetecidos por los ‘catrachos’ a la hora de realizar sus fiestas y reuniones.

https://www.instagram.com/p/B-8otNbjOCI/

 

Los hermanos mayores de la familia Vijil tuvieron la oportunidad de estudiar en tierras aztecas, donde conocieron más a fondo su cultura y arte culinario del país, siendo esta última pieza fundamental para poner este nuevo negocio.

“Los ingredientes de la cocina mexicana y hondureña son bastante parecidos, con excepción del chile, aunque a bastantes hondureños nos gusta lo picante”, dijo Gabriel.

¿En qué se diferencia Chilaking a otros restaurantes que venden comida mexicana?

“Se diferencia en que ChilaKing no va a tener un servicio en mesa, pero le va a garantizar a los clientes que en el momento en que ellos preparen sus chilaquiles en casa tendrán una experiencia restaurantera”, recalcó Vijil.

Tres platos mexicanos inspiraron este negocio; los tacos, los aguachiles y los chilaquiles, este último siendo uno de los favoritos de todos los hermanos.

Estando en México trataron de probar los chilaquiles en cada zona que visitaban por su rico sabor y lo lograron hacer hasta donde pudieron.

“Verdaderamente los extrañamos, entonces decidimos hacer chilaquiles en Honduras. Comenzamos a preparar chilaquiles para comer en casa, y al encontrar una receta que nos gustó mucho hemos decidido compartirla con toda la gente”.

¿Cómo es trabajar entre hermanos?

“Es divertido, pero a la vez es un poco complicado, por el hecho de que cada uno tiene responsabilidades escolares que atender, entonces necesitamos bastante coordinación. El mejor consejo que nos han dado es que la familia va primero; si el negocio va a traer problemas a la familia, pues mejor dejarlo a un lado”, comentó Gabriel.

Esta familia emprendedora espera brindar al cliente la experiencia restaurantera en casa por un precio accesible y que puedan disfrutar al máximo todas las recetas que ellos pudieron observar en el país norteamericano.

¿Qué plato del menú nos recomendarían para probar primero?

“Se recomiendan los chilaquiles verdes, son los especiales de la casa y fue la receta que nos dio la idea de compartirla con nuestros compatriotas”.

Las primeras órdenes serán tomadas este viernes 17 de abril, confiando en Dios que la comida y el servicio que darán cautivarán a todos los comensales que degusten de sus platillos.

Todos aquellos que quieran realizar sus pedidos pueden hacerlo por un mensaje a la cuenta de Instagram @chilaking.hn o enviando un Whatsapp al número 3150-3385 que con mucho uno de los hermanos les contestara.

Así que ya saben, en esta cuarentena pueden ser creadores de ideas sorprendentes como los hermanos Vijil que han decidido tomar este deliciosa prueba que lleva por nombre Chilaking.