Tottenham rechaza ayuda gubernamental y pagará los salarios completos

Por Jefris Gutierrez

El club londinense comandado por el estratega portugués, José Mourinho, ha informado de la renuncia a los fondos públicos que otorgaba el gobierno local para mitigar los efectos económicos del coronavirus a cambio de no hacer rebajas de salarios y recortes de personal en las próximas semanas, y manifiesta la promesa de hacerse cargo del 100% del salario de todos sus empleados en abril y mayo.

“Hemos decidido que todo el personal fuera de los jugadores, esté a tiempo completo o en paro parcial, reciba el 100% de su salario mensual en abril y en mayo. Únicamente el Consejo de Administración sufrirá una baja de salario”, así lo comunicó la máxima gerencia de los “Spurs”, además de asegurar que la rebaja salarial de sus directivos rondaría el 20% de su paga mensual.

Vale destacar que a penas un par de semanas atrás, la directiva de Tottenham Hotspur, había manifestado la intención de optar al programa especial del gobierno inglés, el cual consiste en la utilización de fondos públicos, para la paga del 80% de los salarios a los empleados que no fueran futbolistas o parte del cuerpo técnico, con un límite de 2,500 libras mensuales.

Los “Spurs”, se vieron obligados a abortar la idea original, gracias a una feroz lluvia de críticas por parte de sus aficionados, mundo deportivo y políticos, ya que el plantel completo de futbolistas y cuerpo técnico, continúan cobrando sus salarios completos, caso contrario de otros clubes en el viejo continente.