¡Nos quedamos sin técnicos en Nicaragua! «La Figura» Medina no continúa en Juventus

La mayoría de las ligas de fútbol en el mundo están detenidas por la pandemia del coronavirus, sin embargo hay excepciones; en el continente americano la de Nicaragua por ejemplo.

La Liga Primera del hermano país centroamericano se mantiene en actividad, algo que muchos ven como un acto irresponsable pero otros agradecen por lo oportunidad que tienen de entretenerse con la competencia.

Por cierto, como es uno de los pocos torneos que continúan con la acción, los diferentes medios internacionales ponen sus ojos en él, resaltando detalles curiosos como el nombre de dos equipos, la Juventus y el Real Madriz, mientras que nosotros lo hacemos por algo distinto, y es seguir los pasos de nuestros compatriotas.

Cuando arrancó el Clausura 2020 en Nicaragua teníamos a dos entrenadores en dos clubes, pero ya ninguno de ellos permanece en los mismos, aunque claro, por diferentes motivos.

Reynaldo Clavasquín

El catracho dirigía al Deportivo Ocotal, pero hace un par de semanas presentó su renuncia, dejando al club en el último lugar de la tabla de posiciones. (Ya salieron de ese puesto tras la victoria conseguida este miércoles ante la Juventus).

«No es justo acusar a nadie, los jugadores intentaron hacer su mejor trabajo, la Junta Directiva hizo el suyo y yo me voy con mucha honestidad por haber intentado hacer que las cosas funcionaran. Simplemente no se dieron y lo mejor para todos es que yo de un paso al costado para dejar que alguien intente hacer el trabajo que yo no pude”, mencionó Clavasquín tras dar un paso al costado.

Héctor «La Figura» Medina

En su caso se trató de un acuerdo mutuo con la junta directiva.

La decisión se hizo oficial este jueves mediante un comunicado, justamente un día después de la derrota que tuvo el club como local ante el Deportivo Ocotal, complicando sus opciones de meterse a la fiesta grande en el torneo.

PARTE DEL COMUNICADO DE LA JUVENTUS 

Por este medio, la junta directiva de Juventus FC hace del conocimiento público que el estratega hondureño Héctor ‘La Figura’ Medina, no continúa a cargo de la dirección técnica del club rojiazul de primera división.

La decisión parte de un mutuo acuerdo, luego de no alcanzar los objetivos planteados en uno de los proyectos más importantes en el ámbito deportivo de nuestro país. Héctor Medina ya había estado a cargo de nuestro club en el torneo clausura 2018, campeonato en el cual alcanzamos las semifinales.

Nos toca decir adiós, con el agradecimiento infinito por lo aportado a la causa del equipo joven de Nicaragua. Que los éxitos lo acompañen en su nueva etapa.


Con esto nos quedamos sin técnicos en la Liga Primera de Nicaragua, sin embargo aún hay representación catracha dentro del verde césped.

Uno de los futbolistas que actualmente está destacando es el defensor central Marel Álvarez del Managua FC, equipo que lidera la tabla de posiciones con mucha superioridad.