¿Cómo es la “Vida” en tiempos de coronavirus?

Foto del diario Diez.

La pandemia del coronavirus pasará, tarde o temprano, pero así será, sin embargo lo que estamos viviendo no se olvidará, pues de una u otra manera la enfermedad nos ha afectado a todos.

Un ejemplo de ello son los futbolistas de nuestra Liga Nacional, y no me refiero a los que hasta cierto punto están tranquilos en sus casas por pertenecer a una institución como Olimpia o Motagua, sino a aquellos que forman parte de un club con serios problemas económicos, como el Real de Minas o  el Vida.

Ya estos jugadores han alzado su voz; Luis Guzmán reveló que el conjunto minero le adeuda al plantel tres meses de salario, y ahora Ricardo Canales del cuadro ceibeño da a conocer detalles de cómo está su situación.

“Se nos deben febrero, marzo, y ya estamos en abril, nadie se ha acercado para decirnos que nos van a cancelar algo, nos sentimos huérfanos en esa parte, cada quien resuelve como puede en la parte alimenticia. Sería mentir si decimos que estamos viviendo como reyes, en el Vida siempre los pagos se han tardado, creo que no solo el club pasa eso, hay varios de la Liga que pasan igual crisis, por eso digo que la Liga debe de interesarse más en los jugadores”, mencionó Canales al programa Todo Deportes.

Esta situación es delicada desde cualquier punto de vista, pues los futbolistas al igual que todas las personas viven de sus salarios.

Solo piensen un momento en ustedes… ¿Cómo estarían si no hubieran recibido su sueldo en los últimos tres meses?

¡Solo pensar un escenario como tal pone incómodo a cualquiera!

En fin, ojalá que antes de analizar si reanudar o no el Clausura 2020 se piense en los protagonistas de este deporte, que al final como dijo el mismo Canales son los “payasos del circo”.