Los Simpson y el episodio en el que se menciona a Honduras

¡Hoy es el Día Mundial de Los Simpson!

Hablamos de una celebración que se instauró en el 2017, justamente para festejar el trigésimo aniversario del nacimiento de esta familia, ya que tenían un pequeño segmento en el programa «The Tracey Ullman Show» de la cadena Fox en 1987.

Dos años después, el 17 de diciembre del 1989, comenzaron a tener su propia media hora semanal, sin pensar quizá en aquel entonces de todo lo que conseguirían con el pasar de los años, manteniéndose al aire hasta la actualidad con 31 temporadas y 679 episodios.

Para unirnos a la celebración haremos un repaso de algunas curiosidades de las serie, así que no pierdan detalle alguno.

EL EPISODIO EN EL QUE MENCIONAN A «HONDURAS»

Sí, así como lo leen, de los casi 700 capítulos de Los Simpson hay uno en el que dicen el nombre de nuestro país, para ser exactos en el episodio 20 de la Temporada 23, el cual fue titulado «El espía que me enseñó», emitido el 6 de mayo del 2012.

El encargado de hacer la referencia fue el superintendente Gary Chalmers (Inspector Archundia en algunos episodios de América Latina), quien es el encargado de supervisar la Escuela Primaria de Springfield, y quien en el mencionado capítulo se quejó de su trabajo, lamentando no aceptar una oportunidad que se le presentó en Honduras.

«Debí aceptar ese puesto de superintendente en Honduras. Mi propio burro, toda la caña de azúcar que quiera, pero no resisto los signos de interrogación al revés», dijo Chalmers.

Algunos ya conocían esta curiosidad, pero otros no, y esto se debe a la gran cantidad de aventuras que tienen estos personajes, por lo que es muy complicado haber visto todos sus episodios hasta ahora, claro, hablando de los «no fanáticos».


¡LOS SIMPSON VISITARON COSTA RICA!

En Los Simpson hay más casos relacionados con Centroamérica, y uno de ellos tiene que ver con un viaje.

Esta familia ha visitado varios países del mundo, y en el episodio 7 de la Temporada 31 sumaron uno más, siendo éste un hermano país en la región, Costa Rica.

El capítulo fue llamado «Livin La Pura Vida», y muestra como Los Simpson se unen a otras familias de Springfield para hacer el viaje anual de los Van Houten (Familia de Milhouse) a tierras costarricenses. Se pueden observar muchas locuras de Homero y Bart, sin embargo la trama principal se basa en Lisa, quien investiga la razón real por la que Milhouse y sus padres se pueden permitir hacer ese viaje todos los años.


EL HOGAR DE LOS SIMPSON

La ciudad de Springfield, donde viven Los Simpson, fue nombrada así por su aleatoriedad genérica, pues hay Springfields en 30 estados de Estados Unidos. En varios episodios la geografía de la ciudad tuvo ríos, desiertos, granjas, montañas o cualquier cosa necesaria para la trama.

Tomando en cuenta ello y observando con detalle cada capítulo, dos seguidores de la serie realizaron un mapa de la ciudad, detallando la ubicación de todo lo que se ha logrado ver. No duden en utilizar el «zoom», la verdad es que se volaron la barda con la idea.


UN PEDACITO DE SPRINGFIELD EN HONDURAS

En San Pedro Sula ha abierto sus puertas al público un restaurante con la temática de Los Simpson, y claro, esto ha llamado la atención de muchas personas.

Lamentablemente en la actualidad no se puede vivir toda la experiencia visitando las instalaciones por la pandemia del corinavirus, pero una vez todo esto pase pueden darse la oportunidad de ir a «Springfield 504».

Si quieren conocer más detalles sobre este curioso lugar den CLICK AQUÍ, estoy seguro que se desesperarán para que todo vuelta a la normalidad y puedan saborear sus hamburguesas y demás.


En fin, obviamente hay muchas más curiosidades, como sus famosas predicciones por ejemplo, sin embargo hoy queríamos tocar un tema diferente, y creo que lo hemos logrado.

¡Feliz Día Mundial de Los Simpsons!