Médicos acuestan boca abajo a pacientes de Covid-19 para oxigenar los pulmones

BBC Mundo

Con la pandemia del Covid-19 es muy común ver hospitales en el mundo con pacientes que han contraído el virus Covid-19, muchos de ellos permanecen debatiéndose entre la vida y la muerte en una camilla, y con suerte el apoyo de un respirador.

Los médicos también arriesgan su vida, pero se mantienen al pie de la lucha en varios países del mundo. La crisis ha llevado al personal de salud a ingeniarse medidas para no contraer el virus y poder ayudar a los pacientes que están sufriendo la terrible enfermedad.

Semanal

Algo ha llamado mucho la atención de las personas que están al pendiente de la información sobre la pandemia,  y es que recientemente ha resurgido una antigua técnica que ha demostrado buenos resultados.

Los doctores en el mundo están acostando boca abajo a los pacientes contagiados con el Covid-19 y la razón por la que lo hacen es porque ha resultado efectiva para combatir enfermedades respiratoria graves.

La Tercera

Con la técnica se busca que el paciente pueda aumentar la cantidad de oxigeno que entra a sus pulmones, pero no es un procedimiento simple, la acción requiere de personal especializado para lograr el objetivo.

La abertura de los pulmones en decúbito prono permite que haya más flujo de sangre. El cambio es notable y lo hemos confirmado con muchos pacientes”, dijo un profesor de medicina y cuidados intensivos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

MSN.com

Decúbito prono es el nombre médico con el que es conocida dicha técnica, y según los expertos es una técnica que ya ha sido comprobada con la recuperación de muchos pacientes en el mundo.