¿Ganar la Concachampions? ¡Así es como piensan los grandes!

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

El hondureño Carlos Pineda, joven promesa del Olimpia, ha brindado una entrevista a la Concacaf, en la cual habló de diferentes temas, entre ellos lo que estaba haciendo la institución en el máximo torneo de clubes de la región.

Recordemos que la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 se encuentra detenida por la pandemia del coronavirus, sin embargo esto no borra lo hecho por los blancos, quienes lograron clasificarse a los cuartos de final, y no solo eso, sino que incluso tienen un pie en semifinales al ganar la ida de su llave como visitantes 1-2 ante el Impact Montreal.

Todavía debe reanudarse la competencia para ver qué tan lejos puede llegar el “Viejo León”, aunque dentro del plantel tienen claro que quieren la máxima gloria, así lo compartió Pineda en su charla.

“La Liga de Campeones es un torneo muy difícil con muy buenos equipos y muy buenos jugadores, pero claramente nuestro objetivo es ganarla. Sería un gran desafío. Tenemos que enfrentarlo fase por fase, pero repito, el objetivo es ganarla”, mencionó el mediocampista de 22 años de edad.

¿Locura o realidad?

El Saprissa de Costa Rica fue el último equipo NO MEXICANO en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, y no fue hace poco, en realidad eso sucedió en el año 2005.

Desde entonces se ha afianzado un dominio azteca sin precedente, haciendo que para los clubes de Centroamérica sea casi una locura siquiera pensar en la posibilidad de llegar a la gran final del torneo.

Por tal razón vuelvo a preguntar: ¿Lo que piensa Pineda es algo loco o en realidad el Olimpia puede levantar ese añorado trofeo?

Cada quién tendrá su punto de vista al respecto, yo pienso que es una combinación de ambas, y me explico; si somos realistas, los blancos no serían nada favoritos ante posibles futuros rivales como podrían ser Tigres en semifinales y el América en la gran final, sin embargo aquel que no sueña no vive.

Foto de David García.

Las palabras de Pineda demuestran la confianza que existe en el equipo dirigido por Pedro Troglio, y esto es clave para poder obtener resultados que muchos miran como imposibles.

Además… ¡Así es cómo piensan los grandes!

Ya en dos oportunidades el mismo Olimpia ganó este torneo, y sí, fue hace varios años y en un entorno diferente, pero la casta no se pierde, y claro, si hay un equipo hondureño que puede conseguir una hazaña como tal es este.

En fin, por más complicada que parezca la misión es positivo que sus jugadores piensen así, de lo contrario sus opciones se reducen, pues quieran o no el tema psicológico también entra en juego. Por ahora solo quedará esperar a una posible reanudación, y si eso se da ir paso a paso, siendo lo primero asegurar la clasificación a semis.