La AHIBA realiza una importante donación de 10 unidades de cuidados intensivos

Los diferentes bancos que pertenecen a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias han decidido unirse para realizar un gran donativo en apoyo al pueblo hondureño ante la pandemia COVID-19.

La donación que realizaron todos los asociados, consiste de 10 unidades de cuidados intensivos que incluyen: cama, respirador, monitor de signos vitales y bombas de infusión, todo esto teniendo un costo total de 10 millones 400 mil lempiras.

Esta importante donación ya fue distribuida en los hospitales asignados por el gobierno de la república para atender los casos críticos de COVID-19. A continuación se detalla la distribución:

  • 4 unidades al Instituto Cardiopulmonar Tórax en Tegucigalpa
  • 4 unidades al Hospital Dr. Leonardo Martínez de San Pedro Sula
  • 1 unidad al Hospital Escuela
  • 1 unidad al Hospital María

En la entrega de todo el equipo medico estuvieron presentes representantes de los Bancos Asociados y representantes del Hospital El Tórax, Hospital Escuela y Hospital María.

Esta donación viene a dar apoyo a los procesos de atención y recuperación de los enfermos de COVID-19 y agilizar todos los procesos del personal médico que está trabajando sin descanso en todo el país.

De igual manera representantes de AHIBA agradecieron a todas las personas que se encuentran trabajando dentro o fuera de sus hogares, realizan grandes esfuerzos por tener una Honduras próspera y libre del virus.