Motagua se despide momentáneamente de uno de sus máximos patrocinadores

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

La pandemia del coronavirus de una manera u otra nos terminará afectando casi a todos, ya sea en el tema de salud o en el aspecto económico.

La verdad es que pocos están salvados de las secuelas que pueda dejar esta enfermedad, y un ejemplo de ello es lo que ha sucedido con uno de los equipos más grandes del país, el Motagua.

Los azules han recibido un fuerte golpe administrativo, ya que Pepsi, uno de sus máximos patrocinadores, ha tomado la decisión de retirar el apoyo momentáneamente, así lo confirmó el presidente del club, Eduardo Atala, en una entrevista concedida al diario Diez.

“Ellos nos habían dicho que si habían partidos suspendidos no iban a pagar, ellos pagan por publicidad y los patrocinadores tienen razón porque a ellos se les da una exposición y ahora que no hay juegos no hay nada que patrocinar. La exposición es lo que nosotros vendemos y eso le va a pasar a todos los equipos. Ellos decidieron suspender el contrato mientras no haya actividad. El 20% de la planilla la paga Pepsi, la planilla de Motagua es de tres millones de lempiras mensuales, entonces calculá el porcentaje”, mencionó el ‘mandamás’ de las Águilas.

Esto obviamente genera preocupación, ya que la postura principal de la Liga Nacional es esperar para reanudar el Clausura 2020, sin embargo no todos los clubes están preparados para ello, ya que se les complica cumplir con el pago de los futbolistas cuando los ingresos no son los mismos.

¡Y ojo! En Motagua la situación se puede poner más seria, pues están esperando la llamada de Televicentro para conocer cómo se manejarán las próximas semanas.

“Es lo que más nos tiene preocupados porque a la televisora lo que nosotros le vendemos es el espectáculo y ellos lo difunden. Yo estoy esperando que Rafael Villeda, no como presidente de Olimpia, sino de Televicentro, nos llame y nos diga que no nos pueden seguir pagando porque no hay partidos. Hay pagos pendientes que ellos en junio tendrían que hacer y yo me imagino que antes de junio van a llamarnos, aunque no han dicho nada”, agregó Eduardo Atala.

Ahora, hagámonos la pregunta del millón… ¿Si Motagua tiene estos inconvenientes cómo creen que estarán en estos momentos equipos como el Vida o el Real de Minas?

Definitivamente la situación es delicada, por eso urge que se tome una postura, ya que esa de esperar no parece ser la mejor por el asunto económico.