Chirinos: “Soy Olimpia de corazón hasta que muera”

Nos hace falta hablar de goles, de resultados, de posiciones en la tabla y demás, pues nuestra Liga Nacional sigue detenida a causa del coronavirus, sin embargo seguimos teniendo información relacionada con los diferentes clubes del torneo.

En esta oportunidad hablaremos del más ganador en la historia del balompié catracho, el Olimpia, equipo que ha visto cómo sus seguidores alzaron la voz por una polémica.

¿Qué sucedió? Bueno, se sintieron traicionados por Michaell Chirinos, ya que éste en una entrevista brindada mencionó que si Héctor Vargas lo llamaba se iba para Marathón y que si no estuviera en el club blanco le gustaría jugar en el Real España.

¡Pero ojo! Para todo hay una explicación, por eso este viernes RadioHouse en conjunto con Nación Olimpista realizaron un Facebook Live para platicar con el futbolista, quién detalló qué fue lo que en realidad sucedió.

ACLARATORIA DE CHIRINOS

Caso Marathón: 

“Todo fue un malentendido. En ese momento me hicieron una pregunta del por qué mejor no me voy para Marathón, y yo contesté que de Marathón solo conozco al profe Vargas y ciertos jugadores. Comencé a hablar del profe, del trabajo que hace con los jóvenes y lo bien que nos trata, y luego por bromear dije que si me llama me voy, es mas, cuando lo dije me reí, y eso quiere decir que bromeaba. Solo lo hice en son de broma, porque con el profe (Vargas) tenemos ese tipo de relación, nos llevamos muy bien, me apoya en muchas cosas, hasta en temas personales como para comprar una casa”.

Foto de Pavel Aguirre.

Caso Real España: 

“Me preguntaron que si no jugara en Olimpia en qué club me gustaría hacerlo, y dije que Real España por su gente y por los jugadores que estaban actualmente, pero hasta ahí. En ningún momento mencioné la palabra ‘deseo’ porque no es así, me dieron las tres opciones de los equipos grandes y dije España, nada más”.

Chirinos mencionó que durante las últimas horas se ha visto fuertemente atacado en redes sociales por los mismos seguidores del Olimpia, tanto así que hasta su madre ha sufrido con ello, por eso aprovechó el espacio para dejar en claro sus sentimientos por la institución.

“Yo soy Olimpia desde pequeño, mi familia lo es, tengo un hermano que llora y se muere por el club. Mi sueño siempre fue estar aquí y lo estoy cumpliendo. Es un orgullo para mí portar esta camiseta, Olimpia es un amor que estoy viviendo, es como una novia a la que no quiero dejar, aparte es una familia, es un amor que siento desde pequeño, en el cual pienso retirarme. Soy Olimpia de corazón hasta que me muera”, agregó.

Si quieren conocer qué más nos comentó Chirinos, a continuación les dejamos la entrevista completa, en la que incluso afirma que Pedro Troglio le escribió tras leer sus declaraciones.