Coronavirus: Sinager detalla el panorama de Liga Nacional

Foto de David García.

La pandemia del coronavirus nos sigue afectando como sociedad, no solo por el tema de la salud que es lo principal, sino también en el aspecto económico.

Por tal razón muchos analizan opciones de poder regresar a sus labores, como por ejemplo en el fútbol, sin embargo el futuro próximo no es nada alentador.

Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), brindó una entrevista al programa Todo Deportes, en la cual habló del panorama del balompié catracho, apoyándose en las proyecciones científicas que se han realizado en el país.

Es difícil pensar en una fecha, pero… ¿Más o menos cuándo podríamos volver al fútbol?

“Es muy difícil hacer ese tipo de proyecciones. Lastimosamente lo que pareciera que podría ocurrir es que en el mes de mayo y junio se darían los mayores picos de enfermedad. Todo depende de qué tan bien reacciona la población y qué tanto se mantiene el distanciamiento físico. Unas dos semanas después del pico más fuerte podría empezar a verse una disminución de la enfermedad”, mencionó Contreras.

Foto de criterio.hn

Muchos han mencionado que se podría volver pronto a la actividad futbolística por las medidas que se tomarían, entre ellas realizar constantes exámenes a los protagonistas y realizar los partidos a puertas cerradas, sin embargo Contraras apunta que aún así existe un alto riesgo de contagio.

“Se habla de normalizar el deporte solo con los estadios vacíos, pero el fútbol es un deporte de contacto y son más que 22 personas las involucradas, el riesgo de contagio no solo está en los 90 minutos. Hay muchas más cosas que habrá que analizar de mejor manera, cada momento que el futbolista sale de su casa está corriendo un riesgo. Yo a la Liga le recomendaría, no que nos comuniquemos en agosto porque esto cambia de forma acelerada. Que siempre consideren la opinión de los expertos sanitarios, el cien por ciento de los médicos coincidimos en las recomendaciones”, agregó.

En otras palabras, Sinager le recomienda a Liga Nacional esperar, pues en la actualidad y en el próximo mes se ve muy difícil poder reanudar el torneo. El asunto es que este tema de esperar puede traer problemas económicos a las instituciones, por eso este miércoles existirá una reunión virtual, en la que analizarán varios escenarios, siendo uno de ellos dar por terminado el Clausura 2020.